El Ayuntamiento subvencionará a 48 entidades

290.000 euros para proyectos de inclusión social y dependencia

El Ayuntamiento subvencionará a 48 entidades 30 proyectos pertenecen al ámbito de la discapacidad y 18, contra la exclusión

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Panel elaborado por los usuarios de Anasaps sobre la salud mental.

Panel elaborado por los usuarios de Anasaps sobre la salud mental. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Panel elaborado por los usuarios de Anasaps sobre la salud mental.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto conceder 290.000 euros en ayudas a 48 proyectos de acción social dentro del ámbito de la discapacidad y la dependencia, y del de la inclusión social. Los proyectos, que han concurrido a la convocatoria pública convocada al efecto, corresponden a 48 entidades diferentes. 30 de ellas concurrieron dentro del ámbito de la discapacidad o la dependencia, y 18 en el ámbito relativo a la inclusión social.

En el ámbito de la discapacidad y dependencia se distribuirán 172.000 euros, que se destinarán a proyectos con un amplio espectro de actividades: atención integral a personas con diabetes y sus familias, atención integral a personas con discapacidad auditiva y sus familias (rehabilitación auditiva, autoayuda y bienestar emocional), escuela de música y danza ‘Arte y Discapacidad’, asesoramiento y acompañamiento a familiares de personas con alzheimer y otras demencias, voluntariado por y para laringectomizados, un servicio de incorporación laboral para personas con discapacidad, atención psicosocial a personas con cáncer de mama y a sus familias, formación de voluntariado, musicoterapia para personas con discapacidad y otras.

118.000 eurosLos 18 proyectos subvencionados en el ámbito de la inclusión recibirán del Ayuntamiento 118.000 euros y abarcan campos tan diversos como la acogida y socialización de adolescentes recién inmigrados, la intervención socioeducativa con adolescentes en situación de riesgo de exclusión social, la asistencia a personas y entidades necesitadas, el apoyo social y emocional a personas que viven con VIH, la atención a mujeres en prostitución posibles víctimas de trata, la atención a las personas con adicciones y sus familias para su inclusión social, el seguimiento de procesos de desintoxicación o programas de inserción sociolaboral para distintos colectivos, entre otros. - D.N.