Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

han llevado a cabo un paro de dos horas en Pamplona

Los taxistas exigen regular el transporte de pasajeros

noticiasdenavarra.com/efe - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:37h

Los taxistas durante el paro que han efectuado este jueves en Pamplona.

Los taxistas durante el paro que han efectuado este jueves en Pamplona. (EFE)

Galería Noticia

  • Los taxistas durante el paro que han efectuado este jueves en Pamplona.

PAMPLONA. Los taxistas de Pamplona se han sumado hoy a la jornada de movilizaciónconvocada por el sector en todo el país para exigir a las administraciones que se respete la normativa y denunciar la intromisión de otras plataformas. Durante dos horas han secundado un paro y durante una decenas de taxis han permanecido aparcados en la Avenida del Ejército para denunciar públicamente el desequilibrio que existente respecto a los vehículos con licencias VTC (vehículo de arrendamiento con conductor).

Con la protesta han querido mostrar además su apoyo a los trabajadores de las grandes ciudades, que sufren la intromisión de otras plataformas. La Asociación Independiente de Taxistas Auto-patronos de Navarra (AITAN) ha exigido a las autoridades que se respete el ratio de una licencia VTC por cada 30 taxis, "algo que no se cumple en Navarra ni en otras comunidades".

En este sentido, desde Teletaxi San Fermín, se asegura que "hay una autorización VTC por cada siete licencias de auto-taxi, un ratio alejado de lo que autoriza la normativa vigente y, por lo tanto, que rompe el adecuado equilibrio entre ambos modos de transporte". De hecho, durante las pasadas fiestas de San Fermín, Teletaxi llegó a denunciar ante los diferentes cuerpos policiales algunas prácticas sospechosas realizadas por vehículos VTC.

Ahora confían en que Gobierno y Mancomunidad busquen una solución adecuada, y para ello piden no solo que se cumpla la proporción 1/30, sino también un reglamento de funcionamiento y de control de las actividades de las VTC, un distintivo para reconocer las VTC de Navarra, y que se regulen los permisos VTC para que no se pueden transmitir hasta pasados cinco años y así evitar la especulación.

Herramientas de Contenido