La cesión de Arzura, cerca de ser oficial. Aridane, jerarquía para la zaga rojilla

La plantilla el zaguero, de 28 años, llega con mucha ambición y se define como un defensa central contundente y con buen juego aéreo

Jon Maiza Mikel Saiz - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aridane posa junto a Braulio Vázquez en su presentación.

Aridane posa junto a Braulio Vázquez en su presentación. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Aridane posa junto a Braulio Vázquez en su presentación.

pamplona- Osasuna presentó ayer de forma oficial a Aridane (Tuineje, Fuerteventura, 23/3/1989). El central, por el que la entidad navarra pagó 1,5 millones de euros al Cádiz, se mostró “ambicioso con el proyecto que le trasladaron por parte del club” y se definió como “un central contundente que se maneja muy bien en el juego aéreo”.

El defensa, que ha militado en diferentes clubes como el Eldense, el Alavés o el Valladolid B, afirmó que la propuesta de Osasuna le atrajo desde un principio. “Cuando supe del interés de este club por ficharme, no me lo pensé dos veces”, apuntó el zaguero, de 28 años.

“Cuando supe del interés de este club por ficharme no me lo pensé dos veces”

“Con humildad y trabajo podemos conseguir el objetivo, pero hay que ir partido a partido”

aridane hernández

Jugador de Osasuna

Tras estar dos años en el Cádiz, en los que el jugador fue uno de los pilares de su equipo para conseguir jugar los play off de ascenso a Primera, el central canario apuntó que el recibimiento del equipo fue muy bueno. “Desde el principio los compañeros y el cuerpo técnico han estado encima mía, me han tratado como a uno más y eso te hace sentirte más cómodo en un nuevo entorno”, dijo.

Sobre los objetivos que se plantea el club de cara a esta campaña en Segunda, el defensa afirmó que Osasuna “no está donde tiene que estar”, en el sentido de que en la próxima campaña competirá en la categoría de plata y no en Primera y, en este aspecto apuntó que, “con humildad y trabajo, se puede conseguir el objetivo”, aunque “primero la permanencia”.

el traspasoEl director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, quiso aclarar en rueda de prensa la razón por la cual el club navarro ha realizado una fuerte apuesta económica por un central. “Mirando las opciones en el mercado, traer a otro jugador cedido nos salía más caro. Es cierto que la apuesta ha sido fuerte, pero con Aridane incorporamos un gran jugador, estamos muy ilusionados con su llegada y personalmente creo que su mejor momento como jugador está por llegar”, reconoció el gallego.

El central fue preguntado por la posibilidad de volver a disputar un play off de ascenso esta temporada. “Me haría mucha ilusión, encima con la afición que tiene este club, imagino que la grada se volcaría todavía más. Aun así, con la experiencia que tengo en Segunda, creo que tenemos que ir partido a partido y trabajar bien”, destacó Aridane.

las claves

mercado osasuna espera cerrar el fichaje del centrocampista en los próximos días

pamplona- Desde la dirección deportiva de Osasuna son optimistas con cerrar la incorporación del centrocampista argentino Joaquín Arzura en las próximas fechas. Pese a que la oficialización del fichaje se está haciendo de rogar, Braulio Vázquez reconoció ayer que la gestión está casi hecha. “Negociar con los argentinos no es nada fácil, aún así el tema está casi cerrado y esperamos hacerlo oficial lo antes posible”, apuntó ayer el director deportivo.

El acuerdo entre River y Osasuna se cerró con dos millones de dólares como opción de compra, es decir, Osasuna debería pagar 1,75 millones de euros para hacerse con los derechos del jugador, que posee River Plate. El argentino es una petición expresa de Diego Martínez, que quiere disponer de los servicios del futbolista para esta temporada. Arzura es un centrocampista defensivo cuyas características pueden asemejarse a las de Fausto Tienza. - J.M.

Últimas Noticias Multimedia