Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vallés: “Estoy en buen estado de forma y espero mantenerlo”

Protagonistas el pamplonés se marca el objetivo de estar en la final del próximo mundial de londres

Iker García Oskar Montero - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una atleta, en la prueba de salto de altura.

Una atleta, en la prueba de salto de altura.

Galería Noticia

  • Una atleta, en la prueba de salto de altura.
  • Un atleta, en la prueba de salto de longitud.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Adrián Vallés se muestra muy feliz, pese a no poder batir su marca personal de 5,70 metros en el Memorial José Luis Hernández. El atleta pamplonés venía de conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España celebrado en Barcelona durante el pasado fin de semana, ya con el billete para el Mundial de Londres, que tendrá lugar la semana que viene. “Estoy muy contento, la verdad es que me encuentro muy consistente en alturas altas. Estoy en un muy buen estado de forma y espero mantenerlo hasta la semana que viene en el Mundial de Londres”, explica Vallés.

El atleta pamplonés va a Londres con un objetivo claro: “Llegar a la final”. Vallés sabe que lo tiene “muy complicado”, pero va a “luchar y dar todo lo que tiene para lograrlo”. En cuanto a las claves para lograr el objetivo, Vallés destaca el factor mental. “Físicamente llego bien. Es muy importante que llegue esa semana lo más descansado posible, para llegar fresco el día de la competición y poder competir bien”, advierte.

Por su parte, Maitane Melero, plata la semana pasada en Barcelona en 5.000, batió el récord navarro en 1.500 metros, estableciendo una nueva marca de 4 minutos y 18 segundos. “Estoy súper contenta de haber superado el récord en 1.500, que es mi prueba. Este año me he centrado más en los 5.000, pero tenía ganas de volver a intentarlo con los 1.500. Para volver, me había puesto el objetivo de bajar de los 4 minutos y 20 segundos, y estoy muy feliz de haberlo logrado. Lo he logrado también gracias a Alicia, que ha lanzado la carrera al principio. Estoy muy contenta”, sentenció Melero.

La atleta logró la plata en el Campeonato de España en Barcelona en la prueba de 5.000 metros, una prueba que “apenas había entrenado”. “Era la primera vez que la corría, creo que aún tengo recorrido para mejorar. Lo bueno para mí en Barcelona fue que al final la prueba se quedó en un 3.000, porque los 2.000 primeros fueron muy lentos. Nunca había corrido 5.000, pero a los 3.000 sí que estoy acostumbrada, por lo que en realidad no me costó tanto”, explica Melero.

La fondista destaca que la vida familiar, con su pareja e hijo, ha sido un gran aliciente para lograr los objetivos. “Al final cuesta compaginarlo todo, yo creo que entreno más en casa que en la pista. Tengo pactada con mi pareja una hora de vía de escape y de liberación, que yo utilizo para entrenar, por lo que el atletismo se ha convertido en una vía de liberación”, expone.

Por último, Nico Quijera, plata en lanzamiento de jabalina en Barcelona y también ganador en el Memorial José Luis Hernández, se quedó con un sabor agridulce tras perder el oro por sólo 9 centímetros. “El quedar segundo por tan poca distancia fue la pega del campeonato. La verdad es que cuando vi que me había superado por tan poca distancia me quedé chafado, porque yo sabía que me había vaciado en mi anterior lanzamiento. Pero bueno, al día siguiente ya estaba feliz por lo que había conseguido”, señala Quijera.

Al hacer balance de la temporada, Quijera se muestra contento, ya que la temporada “ha sido mejor que la pasada”. “En Estados Unidos fui mejorando mis marcas conforme avanzaba la temporada, pero puede que al venir a España llegara un poco pasadito de forma, no lo sé. Además, me queda la espina de que el año pasado fui campeón de España, espero recuperar mi trono en el Campeonato de España la temporada que viene”, sentencia Quijera.

Profundizando en lo que espera de la temporada que viene, Quijera se marca claramente un objetivo: El Campeonato Europeo de Atletismo que se celebrará en Berlín en agosto del año que viene. “Al principio de la temporada volveré a Estados Unidos, pero tengo el objetivo marcado del Europeo absoluto”, señala Quijera.

éxito navarroLos tres atletas concuerdan en resaltar el gran éxito del atletismo navarro en el Campeonato de España, en el que se consiguieron 9 medallas -dos oros, cinco platas y dos bronces-. “El atletismo navarro está muy bien. Fueron saliendo, medalla a medalla. La competición fue estupendamente, competimos todos muy bien”, destaca Vallés. Por su parte, Qujera señala que fue algo “espectacular para el deporte navarro”. Melero subraya el “gran nivel” que mostró el atletismo navarro y que supuso “todo un éxito”.

Herramientas de Contenido