Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

LAB propone fusionar Kayaba Ororbia y Orkoien y salvar el empleo

Considera que la planta de amortiguadores tiene margen para incrementar su producción en tres millones

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Delegados de LAB, ayer en la sede del sindicato.

Delegados de LAB, ayer en la sede del sindicato.

Galería Noticia

  • Delegados de LAB, ayer en la sede del sindicato.

pamplona- El sindicato LAB ha propuesto la fusión de Kayaba Orkoien en Kybse Ororbia de forma progresiva para “garantizar el empleo” en ambas plantas, así como “sus condiciones laborales y acuerdos propios”.

El sindicato criticó la situación que sufre la planta de Kayaba, ya que, según expuso, “la bajada de la carga de trabajo no es casual ni ha sido algo repentino”. “La multinacional sabía desde hace tiempo que el producto de Kayaba Orkoien, las bombas de dirección hidráulicas, iba a tener cada vez un menor mercado y estaba avocada a su caducidad”, apuntó. “La multinacional no ha presentado plan industrial porque no ha tenido voluntad”.

A juicio de LAB, “ni el cierre ni los despidos en la planta de Kayaba tienen justificación” y, por este motivo, ha planteado “una alternativa viable y perfectamente asumible por la multinacional”. En concreto, el sindicato propone “el incremento progresivo de 3,5 millones del volumen de amortiguadores en Kybse Ororbia en tres años”, una medida “posible”, ya que “sólo en los últimos cuatro años se ha aumentado en Kybse la producción en 3.000.000 de amortiguadores”. “La capacidad de la planta de Ororbia ha llegado a sobrepasar los 14,5 millones de amortiguadores, por lo que con voluntad de la multinacional esto es posible”. - D.N.

Herramientas de Contenido