Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Tudela | La música

Amparanoia esparce su ritmo y su ‘buen rollito’

La cantante andaluza embelesó a unos 500 seguidores en un concierto lleno de fuerza, mestizaje, ritmo y fiesta

Fermín Pérez-Nievas - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del concierto de Amparanoia en la plaza de Los Fueros de Tudela el pasado miércoles.

Un momento del concierto de Amparanoia en la plaza de Los Fueros de Tudela el pasado miércoles.

Galería Noticia

Un momento del concierto de Amparanoia en la plaza de Los Fueros de Tudela el pasado miércoles.

tudela- Media plaza. Solo hubo media plaza. Pero a fe que quienes estuvieron presentes en el concierto de Amparanoia el pasado miércoles de madrugada disfrutaron de una de las mejores voces que se puede escuchar actualmente en los directos musicales. La recuperación de este grupo, de la mano de la andaluza Amparo Sánchez, era necesaria tanto por su entrega, como por el compromiso con la actualidad y con el poder de la mujer en sus letras.

Es posible que el pasado miércoles actuará ante solo unas 500 personas en el concierto central de las fiestas de Tudela (en las que se nota una bajada importante de afluencia de público) pero la entrega fue la misma que si hubiera sido ante un estadio abarrotado.

Los asistentes bailaron, disfrutaron y se acabaron entregando al mestizaje en el sentido más puro y absoluto de la andaluza, que sumergió a los presentes en un coctel de idiomas, países, músicas y ritmos que sólo puede desembocar en que el espectador que lo escucha sea transportado donde Amparanoia quiere, siempre de la mano de su guitarra azul cielo.

cóctelEl Wellcome Tour, que celebra los 20 años del primer disco de este grupo, aterrizó en la plaza de Los Fueros dando la bienvenida a la ciudad de Tijuana con “tequila, sexo y marihuana” y sólo fue la primera miga que debían seguir los asistentes para montarse en la “caravane” de la cantante”. Su “buen rollito” impregnó a todos en un espectáculo creado para bailar, pasarlo bien y sentir la fiesta. Amparo saludó y se despidió en euskera para ganarse a su público, se solidarizó con los jóvenes de Alsasua y con sus familias y hasta pidió un pañuelo de Tudela para ponérselo al cuello, dado que la faja roja la usaba para sujetar la melena. También ella quería identificarse con la fiesta.

Apoyada por una gran banda (saxo, trompeta, guitarras, percusión, teclados…) recorrió en la noche tudelana países y ritmos diversos (son cubano, rumba, ranchera, reggae, ska…) acompañando a canciones nuevas (El coro de mi gente), con las que conectó con el público, con auténticos himnos como En la noche, La vida te da, Mi amor se fue o Ella baila bembe. Quizás puedan parecer poco los 90 minutos del concierto (con puntualidad británica comenzó a la 1.00), pero la intensidad fue tal que los 500 tudelanos que tuvieron la suerte de asistir quedaron saciados de ritmo y fiesta.