Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Follón se pone el delantal y reparte 600 pinchos de chistorra

Ayer comenzaron las tradicionales degustaciones en la sede de la peña, una cita gastronómica que continuará en los próximos días

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los peñistas de El Follón encargados de cocinar y servir los pinchos de chistorra posan antes de comenzar la degustación.

Los peñistas de El Follón encargados de cocinar y servir los pinchos de chistorra posan antes de comenzar la degustación. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Los peñistas de El Follón encargados de cocinar y servir los pinchos de chistorra posan antes de comenzar la degustación.

SAN ADRIÁN- Uno de los puntos de encuentro de ayer por la mañana fue la sede de la peña El Follón, donde se repartieron hasta 45 kilos de chistorra donados por la carnicería Maite, unas 600 raciones, tal y como informaban los encargados de elaborar los pinchos.

Estas degustaciones, que comenzaron en la peña ayer y a la que seguirán estos días festivos las de pimientos del piquillo, champiñones y rissotto, se han convertido en una cita ineludible y reúnen todos los días a decenas de vecinos que, además, aprovechan la quedada para bailar al son de la charanga Malatxo, que ameniza el evento.

La peña, que cuenta en la actualidad con unos 600 socios y que preside Marta Ezquerra, ha elaborado también para estos días 500 litros de zurracapote.

De acuerdo con Josué Gracia, miembro de la junta y que reconocía que estos años han remontado en números de socios jóvenes y niños, las actividades estos días son múltiples ya que también suben y meriendan en la plaza de toros, el Día del Niño hacen comida y el Día de la Peña El Follón, que fue este miércoles, prepararon una cena.

Además, a lo largo del año, normalmente justo antes de estas fiestas, se reúnen para celebrar la comida del follonero, tal y como apuntaba Gracia. - M.S.G.