Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Todos al parque con botellón

El parque Padre Baztán se estrena como emplazamiento del Todo Joven con calor y con la competencia de Herrerías, que divide a los asistentes

Iñaki Parra Lázaro - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una cuadrilla se reúne a la sombra, en un momento de descanso de la fiesta Todo Joven en el parque Padre Baztán.

Una cuadrilla se reúne a la sombra, en un momento de descanso de la fiesta Todo Joven en el parque Padre Baztán. (IÑAKI PARRA LÁZARO)

Galería Noticia

  • Una cuadrilla se reúne a la sombra, en un momento de descanso de la fiesta Todo Joven en el parque Padre Baztán.

tudela- Decían que haría menos calor que el año pasado y decían que el nuevo emplazamiento estaba bastante cerca del centro. Pues ni una cosa ni la otra. El sol volvió a presentarse en la polémica nueva ubicación de los dj, convertida en una especie de peregrinación hacia las afueras acometida por tudelanos y visitantes que se adentraban, sin pena ni gloria, en las estrechas calles del Casco Antiguo. Aunque el parque Padre Baztán cuenta con más árboles que el Paseo de los Poetas, estos fueron insuficientes a la hora de tapar a los numerosos jóvenes que, dispuestos a pasárselo bien, acabaron rememorando el calor que sufrieron el año pasado entre katxi y katxi.

Además, los bares de Herrerías decidieron continuar la fiesta por su lado y poner un dj alternativo al que acudieron personas de edades más avanzadas que se negaban a “ir hasta allí arriba”, según reconocieron varios de ellos. Una división nunca antes vista en la fiesta Todo Joven que mermó la asistencia al parque, y que sin embargo consiguió un buen número de asistentes principalmente gracias a los más jóvenes y a los vecinos de los pueblos riberos, mientras que los más veteranos se acercaron en menor número hasta Herrerías.

La comida popular, en la que siempre se estrenan las nuevas generaciones, estuvo ambientada por Artistas del Gremio, que una vez más animaron a todos los que acudieron al pasacalles que se celebró entre la plaza del Liceo y Padre Baztán. Subiendo las empinadas calles del Casco Antiguo, los músicos consiguieron convertir la caminata en una fiesta a la que se fue sumando cada vez más gente.

Ya en el parque, tomaron el testigo los dj Krissi, Juan Luis Ciria, Ángel Miral y Juanpe, que se alternaron a la hora de hacer bailar a los valientes que soportaban, entre abanicos, y alguna que otra escapada a la sombra, el calor.

Con la noche, el sol permitió que los asistentes tuvieran un respiro y aquellos que continuaron en el lugar permanecieron hasta pasada la 1.00 de la madrugada.

un lugar con polémicaEl nuevo emplazamiento fue durante las semanas previas al inicio de las fiestas la mayor polémica a la hora de ultimar el programa. La discusión entre la Federación de Peñas y el Ayuntamiento a punto estuvo de desembocar en la suspensión de un acto que ha cumplido 14 años.

Herramientas de Contenido