Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un garbanzo popular

El jesuita pamplonés Alberto Pérez ‘Perico’ recibió el título de Tudelano Popular
La ciudad reconoció su labor social durante décadas

Fermín Pérez-Nievas - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Perico, en el centro de la imagen con el cuadro, posa junto a los organizadores, colectivos y otros tudelanos populares.

Perico, en el centro de la imagen con el cuadro, posa junto a los organizadores, colectivos y otros tudelanos populares. (FERMÍN PÉREZ NIEVAS)

Galería Noticia

Perico, en el centro de la imagen con el cuadro, posa junto a los organizadores, colectivos y otros tudelanos populares.

tudela- Como le gusta decir a Alberto Pérez Perico (haciendo gala de su humildad), “yo solo soy un garbanzo más en la olla”. Ese pequeño garbanzo fue declarado Tudelano Popular el pasado miércoles por la peña Ciudad Deportiva, por lo que inmediatamente pasó a ser “el garbanzo más popular de la olla tudelana”, tal y como dijo el presentador del evento, Javier Pérez-Nievas. Más de una decena de personas y colectivos pasaron por el escenario para agradecer al jesuita su trabajo social a lo largo de décadas.

Ataviado con una camiseta en la que se podía leer Nadie sin hogar y en la que portaba tres chapas de los colectivos Quetzal, Proyecto Hombre y Centro Lasa, a lo largo del acto quedó clara también su participación en otros proyectos solidarios y sociales como el Comedor Villa Javier, el colectivo Albahaca o el grupo Qué Tal. A Perico, que lanzó el cohete de las fiestas hace dos años y el miércoles fue nombrado Tudelano Popular, “ya solo le falta el título de Tudelano Ausente”, como le dijeron sobre el escenario, ya que deja Tudela. Uno de los que habló fue el alcalde, Eneko Larrarte, quien señaló que “hay gente como Perico que es buena toda su vida y esa gente es imprescindible. Si fuéramos inteligentes cada cuatro años votaríamos a gente así. A ver si espabilamos”. Perico señaló que “con Tudela me ha tocado la lotería. No puedo dejar Tudela, soy de Pamplona pero me habéis hecho tudelano”, y señaló a una niña que le acompañaba como el “futuro de Tudela.”