Clooney, Aronofsky y Del Toro competirán por el León de Oro

Penélope Cruz y Javier Bardem estarán presentes con ‘Loving Pablo’, de León de Aranoa

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

George Clooney con su mujer, en el pasado festival de Cannes.

George Clooney con su mujer, en el pasado festival de Cannes. (Foto: Efe)

Galería Noticia

George Clooney con su mujer, en el pasado festival de Cannes.

VENECIA- Los estadounidenses George Clooney y Darren Aronofsky optarán al León de Oro en la 74 Mostra de Venecia, donde pondrá el acento hispano el mexicano Guillermo del Toro, con su romance de ciencia ficción The shape of water.

Los oscarizados Bardem y Cruz protagonizan el nuevo trabajo del cineasta español Fernando León de Aranoa, Loving Pablo, una historia de amor en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y que se expondrá fuera de concurso en el Lido veneciano. Pero por la alfombra roja del Palacio del Cine pasarán numerosas y reconocidas estrellas, con especial mención a los veteranos Jane Fonda y Robert Redford, que en esta edición del certamen de cine más antiguo serán galardonados con el León de Oro a la carrera. Los dos acudirán a la presentación de su ficción Our souls at night, dirigida por el indio Ritesh Batra (The Lunchbox, 2013). A buen seguro uno de los que más atención e interés suscitará es George Clooney, que llegará a Venecia tras su reciente paternidad para presentar su último trabajo tras la cámara, Suburbicon, con un reparto copado de rostros conocidos de la gran pantalla. Para su historia de misterio, el laureado cineasta contó con Julianne Moore, ya conocida en la ciudad de los canales, donde obtuvo dos Copas Volpi por Vidas cruzadas(1993) y Lejos del cielo (2002), y con Matt Damon, que también protagoniza la cinta de apertura del festival, Downsizing, de Alexander Payne.

Por Venecia también pasarán a buen seguro los actores a los que recurrió Darren Aronofsky para su cinta de terror Mother!, protagonizada por Jennifer Lawrence, que ya en 2008 fue premiada como actriz emergente gracias a su papel en Lejos de la tierra quemada, del mexicano Guillermo Arriaga. Acudirán a la proyección de la cinta el resto del reparto, en el que figura también Javier Bardem, Michelle Pfeiffer o Ed Harris. Se espera asimismo la llegada del estadounidense Peter Dinklage, uno de los actores revelación de los últimos tiempos gracias a su papel en la exitosa serie de HBO, Juego de tronos, y que actúa en la cinta del irlandés Martin McDonagh, Three billboards outside ebbing, Missouri. El cineasta italiano Paolo Virzì estrenará su nuevo trabajo, The leisure seeker, protagonizada por la veterana Helen Mirren, Óscar por La reina (2006), y el canadiense Donald Sutherland.

La 74ª edición de la Mostra de cine de Venecia tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre y el jurado que otorgará el León de Oro y el resto de premios estará dirigido por la actriz estadounidense Annette Bening (American beauty, 1999). Lo compondrán el director Michel Franco, Ildikó Enyedi, la actriz Rebecca Hall, Anna Mouglalis, Jasmine Trinca, el crítico David Stratton, el director Edgar Wright y Yonfan. - Efe