Isabel Coixet abrirá la Seminci con su nueva película ‘La librería’

El ciclo ‘Supernova’ reunirá a doce realizadoras menores de 40 años, como Carla Simón o Elena Martín

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Isabel Coixet, directora de ‘La Librería’.

Isabel Coixet, directora de ‘La Librería’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Isabel Coixet, directora de ‘La Librería’.

valladolid- La última película de Isabel, La librería, abrirá el 21 de octubre la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que también dedicará un ciclo de proyecciones a nuevas directoras donde figuran las españolas Elena Martín, Nely Reguera y Carla Simón.

Coixet, que en 2015 clausuró la Seminci con Nadie quiere la noche, abrirá en esta ocasión el festival de Valladolid con una coproducción hispano-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, que concursará dentro de la sección oficial de largometrajes por la Espiga de Oro, máximo galardón. La librería (The bookshop) es la adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald (1916-200), y narra las peripecias de una mujer que en 1959 pretende abrir una librería en un minúsculo pueblo inglés donde se encuentra con la férrea oposición de sus habitantes. La 62ª Seminci (del 21 al 28 de octubre) dedicará un ciclo a Islandia como país invitado, con diecisiete películas fechadas entre 1995 y 2016, y otro a la Escuela de Cinematografía de Barcelona, en colaboración con la Filmoteca de Cataluña, con motivo de sus cincuenta años de vida.

Supernovas, el ciclo de proyecciones dedicado a las nuevas directoras, menores de cuarenta años, precisó Angulo, reunirá a doce realizadoras, tres de ellas españolas: Elena Martín, Nely Reguera y Carla Simón. Ambas compartirán protagonismo con Maren Ade (Alemania), Rebecca Daly (Reino Unido), Sofia Exarchou (Grecia), Sophie Goyette (Canadá), Mia Hansen-Love y Rachel Lang (Francia), Milagros Mumenthaler (Argentina), Ralitza Petrova (Bulgaria) y Nele Wohlatz.

El comité de selección de películas, formado por ocho personas, escogió un centenar de filmes entre largometrajes y cortometrajes para competir en las secciones correspondientes, aunque la programación definitiva no se conocerá hasta el próximo mes de septiembre. - Efe