Superar la realidad

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

narrativa

La pequeña llama del día

Autor: Ignacio Lloret. Editorial: Eunate, 2017. Páginas: 154.

Ignacio Lloret, que ya en 2015 demostró su capacidad narrativa en Nosotros como esperanza, regresa para escarbar en las relaciones humanas alrededor de 50 universos residentes en mentes literarias que sirven al autor para conversar con el lector e incluso con el más allá, donde quizá viva algún compañero de quien considera que, “aunque estaba en un lugar muy bonito, echaba algo de menos en él”. Y, ¿quién es él?

Lloret, de entrada, dedica el libro “A mi querido hermano Juan”. Explica, inmediatamente después, que, “a la belleza de los paisajes le falta algún elemento para conmovernos”. Cuando el lector lee el pasaje, ya es demasiado tarde: el autor, al menos, se apiada de él y le recuerda que, en su novela, “Patricia Highsmith cuenta cómo fue un enero en Nueva York”. Se trata de Carol y ya toca adentrarse en el torbellino que responde al nombre de La pequeña llama del día.

El libro adentra al poco precavido lector en los recovecos de la charla, que no siempre es fácil de conducir hacia una conversación constructiva: “En el caso de El ruido y la furia, Faulkner superó la realidad de la que partía cogiendo a unos cuantos energúmenos locales, fundiendo sus vicios y manías hasta conseguir un monstruo único y verosímil como Jason”.

Ignacio Lloret, La pequeña llama del día: ¿prefieres charlar o conversar?

Últimas Noticias Multimedia