Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fichaje | "es un pivote de corte defensivo"

Arzura jugará cedido en Osasuna la próxima temporada

El centrocampista argentino procede de River Plate y la entidad rojilla dispondrá de una opción de compra al finalizar la campaña

EFE - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:26h

El centrocampista argentino, Joaquín Arzura.

El centrocampista argentino, Joaquín Arzura. (OSASUNA.ES)

Galería Noticia

PAMPLONA. El centrocampista argentino Joaquín Arzura jugará cedido la próxima temporada en Osasuna tras alcanzar el club navarro un acuerdo con el River Plate, equipo del que procede el jugador.

Osasuna ha anunciado hoy el acuerdo mediante un comunicado en el que explica que, al finalizar la próxima campaña, dispondrá de una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 100 por cien de los derechos federativos y el 60 por ciento de los derechos económicos del jugador.

El argentino, según detalla su nuevo club, "es un pivote de corte defensivo", formado en la cantera del Club Villa Dálmine y, posteriormente, en la del Club Atlético Tigre, conjunto con el que debutó a los 18 años.

Debido a su "progresión" en el Tigre, el River Plate lo fichó en enero de 2016 aunque sin embargo no ha disputado los minutos que hubiese deseado.

Joaquín Arzura, de 24 años, se incorporará en las próximas horas a la plantilla 'rojilla', que esta tarde disputará su segundo partido de pretemporada contra el Toulouse, en la localidad francesa de Tarbes.

Fue el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, quien ya ayer adelantó en declaraciones a los periodistas que el fichaje de Arzura estaba "a punto de hacerse".

Con él Osasuna refuerza el centro del campo, que ya cuenta con medios como Fausto Tienza, Miguel de las Cuevas, Fran Mérida o Lucas Torró, entre otros.

Joaquín Arzura supone el noveno refuerzo de Osasuna para la próxima campaña, que comenzará el próximo 19 de agosto en El Sadar contra el Sevilla Atlético.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »