Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Osasuna se mide al Toulouse en Tarbes (19.00 horas)

Segundo ensayo de pretemporada

AMISTOSO. Osasuna se mide hoy al Toulouse en Tarbes (19.00 horas)

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:26h

Kike Barja se lleva un balón durante el encuentro amistoso disputado en Olite ante el Burgos.

Kike Barja se lleva un balón durante el encuentro amistoso disputado en Olite ante el Burgos. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Kike Barja se lleva un balón durante el encuentro amistoso disputado en Olite ante el Burgos.

PAMPLONA. Osasuna disputa hoy a las 19.00 horas en Tarbes su segundo partido amistoso de pretemporada. El rival, como el año pasado, será el Toulouse Football Club, equipo perteneciente a la Primera División francesa.

Los jugadores de Diego Martínez se ejercitaron ayer con una sesión doble de entrenamiento;mañana y tarde, en vistas al encuentro que disputarán hoy en tierras galas. En la primera práctica del día, los jugadores rojillos comenzaron la sesión ejercitando los uno contra uno, posteriormente realizaron un ejercicio de recuperación, posesión y finalización, para acabar el entrenamiento de la mañana con ejercicios de estrategia en los que se pudieron ver lanzamientos de córner desde ambos lados.

En el encuentro de hoy, el técnico rojillo volverá a tener la oportunidad de probar a todos los jugadores disponibles, para ir perfilando poco a poco un sistema y un equipo titular que pueda competir con garantías esta temporada en Segunda División.

EL RIVAL. El enfrentamiento de hoy será una buena piedra de toque para ir viendo que jugadores van adaptándose a las exigencias del entrenador y pueden dar la talla esta temporada. Tras el primer amistoso contra el Burgos, equipo de Segunda División B al que Osasuna ganó por 2-0, el choque frente al Toulouse será otra historia. El conjunto francés es un habitual de la Ligue 1, en la que la pasada campaña quedó en la decimotercera posición.

LOS PRECEDENTES. La pasada pretemporada, la escuadra gala se impuso a Osasuna por 2-0 gracias a los goles de Braithwaite y Ben Yedder, actual delantero del Sevilla. Por aquel entonces, el conjunto entrenado por Enrique Martín Monreal afrontaba una ilusionante temporada en Primera División. En aquel equipo militaban jugadores como Nino, Kenan Kodro, Urko Vera, Jaime Romero, Imanol García o Alex Berenguer, futbolistas que actualmente se encuentran lejos de la disciplina rojilla.