Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pablo González sale de prisión tras pagar la fianza

El hermano del expresidente Ignacio González abonó los 200.000 euros requeridos

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, abandonó pasadas las 19.50 horas la cárcel de Soto del Real (Madrid) donde estuvo 97 días desde que el 21 de abril se acordó su ingreso en prisión por su implicación con la trama Lezo sobre el desvío de fondos del Canal de Isabel II.

González fue recibido a las puertas del centro penitenciario por su abogado. El hermano del presunto cabecilla de Lezo abandonó el recinto sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban a su salida.

El juez deja en libertad al hermano del presunto cabecilla de Lezo de acuerdo con el criterio de Anticorrupción teniendo en cuenta los problemas de salud del acusado, que acreditó con la entrega de partes médicos, y también debido a que la investigación relativa a la pieza Mercasa, que hasta ahora formaba parte de Lezo, queda en manos del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Al inhibirse de este caso, el magistrado entiende que pierden peso los motivos para que González continúe en prisión, en la que ingresó por orden del entonces juez del caso, Eloy Velasco, debido a su relación con la red que se investiga el presunto saqueo de la empresa madrileña de aguas.

rebaja de la fianzaA primera hora de la tarde desde el entorno del abogado se abonaron en la Audiencia Nacional los 200.000 euros de fianza impuestos por el instructor del caso, el magistrado Manuel García Castellón, que le bajó la caución inicial de cuatro millones de euros.

En su escrito, el juez razona que las circunstancias que llevaron a acordar su ingreso en prisión el pasado 21 de abril han variado “sustancialmente” por lo que, de acuerdo con el criterio de Anticorrupción, se le rebaja la cuantía impuesta en un primer momento por el juez que comenzó la instrucción del caso Lezo.

Los investigadores vinculan a Pablo González, exdirectivo de Mercasa, con una contratación presuntamente irregular de esta sociedad con la administración pública angoleña por más de 500 millones de euros. - Efe