Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra y el Estado cierran el objetivo de déficit y deuda para 2018-2020

EFE - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:27h

consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu

consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu. (DN)

Galería Noticia

  • consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu

Pamplona. El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, han acordado los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para Navarra en el periodo 2018-2020.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota de prensa, estos han quedado fijados en el caso del déficit el 0,4%, 0,1% y 0,0% para cada uno de los citados años, cifras que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros y que coinciden con los establecidos para las comunidades autónomas.

Respecto de la deuda pública, se ha fijado en el 17,7% del PIB de Navarra en 2018, el 17,1% en 2019 y 16,4% en 2020, aunque se podrán rectificar estos límites por el importe efectivo de la ejecución de los mecanismos adicionales de financiación para las CCAA, siempre que no financien vencimientos de deuda o déficit del ejercicio respectivo.

El acuerdo entre Navarra y el Estado tiene causa en el régimen foral, por el que la comunidad acuerda de forma independiente al resto de comunidades.

Además, el Convenio Económico entre el Estado y Navarra establece que será la Comisión Coordinadora del Convenio la que ratifique los compromisos de colaboración en materia de estabilidad presupuestaria, por lo que el Gobierno foral avanza que la firma en este caso tendrá lugar la primera reunión que celebre esta Comisión.

Herramientas de Contenido