Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El tren accidentado estaba frenando cuando chocó con un tope en la estación de França

EP - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:32h

El tren tras chocar en la estación.

El tren tras chocar en la estación. (EFE)

Galería Noticia

  • El tren tras chocar en la estación.

BARCELONA. El tren accidentado la mañana de este viernes en Barcelona con 54 heridos --uno de ellos grave-- ya estaba frenando en el momento en que se ha producido la colisión con el tope del final de la vía, en la estación de França, según ha explicado en declaraciones a los medios el conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull.

En una atención a los periodistas desde el lugar del accidente, Rull ha detallado que al llegar a la estación el tren ha descarrilado finalmente "fruto del choque y no como consecuencia del choque" después de no haberse parado a tiempo.

"Si hubiese entrado a plena velocidad hubiésemos tenido un accidente de consecuencias imprevisibles", ha valorado Rull, en una atención a los medios acompañado del conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

Rull ha querido ser "extremadamente prudente" a la hora de valorar el siniestro y ha considerado que ahora deben ser Renfe, Adif, los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra quienes deben analizar las causas de lo ocurrido.

El conseller ha explicado que ha podido hablar con el maquinista --uno de los heridos leves-- y ha relatado que estaba en estado de 'shock'.

Rull también ha resaltado y se ha felicitado de que "los servicios de emergencias han actuado con mucha rapidez".

Agentes del Área de seguridad del transporte metropolitano, adscrita a la División de Transporte de los Mossos d'Esquadra, serán los encargados de la policía catalana de investigar el siniestro, y ya se han desplazado al lugar.


Herramientas de Contenido