Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
680 ASPIRANTES PARA 37 PLAZAS DE POLICÍA FORAL

564 hombres y 116 mujeres se disputarán las 37 plazas de la OPE de Policía Foral

La prueba teórica se celebrará el día 30 de septiembre en el Aulario de la UPNA

Jesús Morales - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen del escudo de la Policía Foral en el uniforme de un agente.

Imagen del escudo de la Policía Foral en el uniforme de un agente. (D.N.)

Galería Noticia

Imagen del escudo de la Policía Foral en el uniforme de un agente.

PAMPLONA- Un total de 680 aspirantes -564 hombres y 116 mujeres- se disputarán las 37 plazas de la Oferta Pública de Empleo convocada por el Gobierno de Navarra. La primera prueba de la oposición, la referida a conocimientos teóricos, tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a partir de las 9.00 horas.

La lista definitiva de aspirantes será publicada hoy en la página web del Gobierno de Navarra y estará conformada por 680 aspirantes, después de que hayan sido excluidos de la OPE dieciséis candidatos de los 696 que se presentaron inicialmente a la convocatoria. En concreto, no han reunido los requisitos exigidos trece hombres y tres mujeres. Las 116 féminas que podrán optar a una de las 37 plazas convocadas por el Gobierno de Navarra representan el 17% del total de los opositores admitidos a la OPE.

La oposición, la primera que se celebra en la Policía Foral desde 2009, comprenderá dos fases. En la primera se desarrollarán pruebas con carácter eliminatorio sobre conocimientos teóricos, condición física y aptitudes psicotécnicas. La segunda fase será la superación de un curso de formación básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

En concreto, la prueba teórica versará sobre ciencias humanas, geografía e historia de Navarra, legislación y conocimientos técnicos de informática básica, ofimática y redes sociales. Tendrá lugar el 30 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.

Por su parte, los ejercicios físicos consistirán en pruebas de levantamiento de peso (press de banca), de dominio del medio acuático, de agilidad (test de Barrow), de resistencia (test de Course Navette) y de fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales).