Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Buztintxuri tendrá prefabricados hasta finalizar las obras en enero

La apyma valora que, dentro de las molestias que supone el retraso en la construcción, se evite el traslado de alumnos

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El colegio de Buztintxuri, en Pamplona, tendrá durante el inicio del próximo curso nuevos módulos prefabricados, para albergar de forma temporal al alumnado (en principio, de 4º, 5º y 6º de Primaria) mientras se finalizan las obras para la ampliación del centro. Según las previsiones que maneja el departamento foral de Educación, se espera que en enero estén finalizadas. Este nuevo plazo supone un retraso con respecto al plan inicial, que era que los trabajos estuvieran terminados para el inicio del nuevo curso, 2017-2018. Sin embargo, los problemas económicos de la empresa a la que se había adjudicado la obra y las dificultades para que otra compañía asumiera esas labores han demorado el plazo.

La presidenta de la apyma de Buztintxuri, Arantza Guía, valoró ayer que, dentro de los problemas que ha supuesto la paralización (según se confirmó a mediados del pasado mes de mayo) y el retraso de la obra, contar de nuevo con prefabricados es “la mejor opción” para evitar el traslado del alumnado durante el arranque del próximo curso para que, después de Reyes, ya en enero, puedan estrenarse las nuevas instalaciones. Esos prefabricados se instalarían junto a los ya existentes, que se estrenaron durante el pasado curso mientras se hacían las obras.

En referencia a este paso, la consejera navarra de Educación, María Solana, explicó que se ha optado por esta alternativa para asegurar que los y las estudiantes continuaran en el centro. “Esperamos un fin de obra para enero, a más tardar. Y el esfuerzo está siendo grande, porque no ha sido fácil en estas fechas encontrar quién provea de los módulos”, apuntó.

El Ejecutivo, por otro lado, destacó la inversión prevista en nuevas infraestructuras educativas, que ha pasado de 5,9 millones en 2015 a 17,1 en 2017, donde se incluye el presupuesto para el colegio público de Sarriguren, el instituto de Castejón o el ya mencionado de Buztintxuri, entre otros. - G.M.

Últimas Noticias Multimedia