Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

aprecia indicios de que ambos le golpearon

El juez envía a prisión a los dos detenidos por agredir a un joven de Eugui en las fiestas de Elizondo

Destaca la “extrema violencia” empleada y aprecia indicios de que ambos le golpearon

Jesús Morales Ondikol - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Entorno de la plaza de los Fueros de Elizondo donde se produjeron los hechos.

Entorno de la plaza de los Fueros de Elizondo donde se produjeron los hechos. (ONDIKOL)

Galería Noticia

PAMPLONA - El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza de los dos jóvenes que el pasado martes fueron detenidos en relación con la agresión sufrida por un vecino de Eugui en las fiestas de Elizondo. El magistrado, que imputa un delito de lesiones agravadas a P.A.M. y A.Z.S., de 21 años y vecinos de la Comarca de Pamplona, considera indiciariamente acreditado que ambos golpearon a E.V.E., de 29 años, en una agresión de “extrema violencia” que hubiera podido causarle “la muerte en caso de no ser atendido en el momento”.

Los dos jóvenes fueron arrestados el mismo martes por agentes de la Policía Foral después del altercado que ocurrió sobre las 7.30 horas en el entorno de la plaza de los Fueros de Elizondo, donde se produjo un enfrentamiento entre dos cuadrillas de las que formaban parte los dos detenidos, por un parte y el vecino de Eugui que resultó gravemente herido, por la otra.

AUTO DE PRISIÓN

En un auto dictado ayer, el magistrado destaca que del relato de los testigos de los hechos “se infiere claramente que la víctima fue inicialmente golpeada por A.Z.S. y posteriormente por P.A.M.”, lo que hizo que cayera al suelo y sufriera “múltiples lesiones que a la vista del informe forense corresponden a una mecánica lesiva múltiple compatible con el hecho de haber sido golpeado por ambos”.

Entre las heridas que recoge el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona figuran diversas fracturas en huesos del cráneo, así como la fractura de la mandíbula, unas lesiones que requieren “de tratamiento médico-quirúrgico y de las que pudieran derivarse imprevisibles secuelas a nivel neurológico”, señala el juez en la resolución dictada ayer.

RIESGO DE REITERACIÓN y fuga Así, y a instancias de la solicitud de privación de libertad realizada por el Ministerio Fiscal, el magistrado acordó ayer decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos, “teniendo en cuenta la probabilidad de reiteración que pone de manifiesto la mecánica delictiva que ha motivado su detención, los bienes personales en juego sin que haya sido todavía posible oír a la víctima, la extrema violencia de la agresión que pudiera haber producido la muerte en caso de no ser atendido en el momento e incluso después, en el curso evolutivo de las lesiones, y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse”.

Herramientas de Contenido