Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Localizado en Arantza un joven que permaneció desaparecido de noche

Unas 30 personas integraron el dispositivo de búsqueda que permitió encontrar al chico en buen estado cerca de su casa

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los efectivos del Servicio de Bomberos, organizando la búsqueda.

Los efectivos del Servicio de Bomberos, organizando la búsqueda.

Galería Noticia

Los efectivos del Servicio de Bomberos, organizando la búsqueda.

pamplona- Un joven de 20 años de edad a quien se buscaba desde la noche del miércoles en Arantza fue localizado ayer por la tarde en buen estado en las inmediaciones de su casa, gracias al rastro seguido por los perros que participaban en las tareas de búsqueda coordinado por el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra.

La familia del chico avisó en la medianoche del miércoles a la Policía Foral de su desaparición e indicó que había salido a primera hora de la tarde de su domicilio. Las tareas de búsqueda comenzaron en ese momento, si bien se suspendieron durante la madrugada para reiniciarse esta mañana, en torno a las 9.00 horas. En un primer momento, los rastreos se centraron en las inmediaciones del domicilio del joven y en las áreas de la localidad que suele frecuentar.

El dispositivo de búsqueda, en el que participaron unas 30 personas entre bomberos, la Policía Foral, la Guardia Civil, el Grupo del Perro de Salvamento, la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente) y vecinos de la localidad, así como un helicóptero, fue levantado sobre las 14.55 horas después de que el joven fuera encontrado cerca de su casa.

El puesto de mando se instaló en el Ayuntamiento de Arantza, hasta donde se desplazó la directora del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut. Por su parte, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, estuvo informada del desarrollo del operativo de búsqueda del joven y se interesó por el desarrollo de las labores de búsqueda. - D.N.