Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jóvenes alemanes y estelleses participan en un intercambio

Se enmarca dentro del programa europeo Erasmus Plus en el que participa Estella-Lizarra

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El grupo fue recibido ayer en el Ayuntamiento.

El grupo fue recibido ayer en el Ayuntamiento. (Foto: M.G.)

Galería Noticia

  • El grupo fue recibido ayer en el Ayuntamiento.

estella-lizarra- Un grupo de chicos y chicas de entre 14 y 17 años de Tierra Estella y de Hessen (Alemania) participa estos días en un intercambio en el que los jóvenes alemanes están conociendo nuestra zona. El grupo fue recibido ayer en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra por el concejal de Juventud, Asier Urzelai, y el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz.

Los chavales participan en un intercambio incluido en el programa europeo Erasmus Plus Juventud aprobado por la Comisión Europea en el que toman parte el área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Hessen Sport Jugend, entidad que organiza todo lo relativo al deporte en el estado alemán de Hessen.

En las actividades de estos días en Tierra Estella participan 20 chicos y chicas de ambos lugares, diez navarros y diez alemanes, que compartirán experiencias hasta este próximo sábado, 29 de julio. Asimismo, otros diez jóvenes de Tierra Estella algo más mayores, de 18 a 21 años, permanecen en Alemania.

Respecto a la expedición que se encuentra en Navarra, se han alojado en el Albergue Oncineda y han realizado actividades como una yincana cultural para conocer Estella-Lizarra, una visita al Castillo de Zalatambor, piragüismo, multiaventura, etc. Asimismo, han participado por etapas en una marcha andando hasta Artaza y Eulate, donde han acampado y visitado el nacedero del Urederra.

En su visita ayer al Ayuntamiento estellés estuvieron acompañados por el técnico de la Casa de la Juventud, Iñaki Ruiz, la monitora Leire Ros, Rosa Oteiza, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y las monitoras alemanas. - Maite González

Herramientas de Contenido