Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

moción de censura para desbancar a UPN

PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai llegan a un acuerdo de gobierno para "dar un impulso social" a la localidad

Las formaciones registran una moción de censura para desbancar a UPN de la alcaldía

EP - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:12h

El todavía alcalde José Luis Murguiondo (UPN) da explicaciones a los ediles Yolanda González (PSN), José Ángel Arandia (Geroa Bai), Javier Bonafau (PSN) y Carlos Barragán (Cambiemos Viana), que acudieron ayer a registrar la moción de censura.

El todavía alcalde José Luis Murguiondo (UPN) da explicaciones a los ediles Yolanda González (PSN), José Ángel Arandia (Geroa Bai), Javier Bonafau (PSN) y Carlos Barragán (Cambiemos Viana), que acudieron ayer a registrar la moción de censura. (M.GONZÁLEZ)

Galería Noticia

  • El todavía alcalde José Luis Murguiondo (UPN) da explicaciones a los ediles Yolanda González (PSN), José Ángel Arandia (Geroa Bai), Javier Bonafau (PSN) y Carlos Barragán (Cambiemos Viana), que acudieron ayer a registrar la moción de censura.

PAMPLONA. PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai han llegado a un acuerdo de gobierno para "dar un impulso a la localidad de hondo calado social tras comprobar el deterioro progresivo que sufre el municipio desde que UPN alcanzó la Alcaldía".

Las tres formaciones, que han registrado una moción de censura para desbancar a UPN, han considerado que la formación regionalista "ha demostrado ser incapaz de llevar adelante políticas fundamentales para el desarrollo y el impulso del municipio y para mejorar la vida de los vecinos".

"Por eso, hemos hecho un ejercicio democrático de diálogo y acuerdo para devolver a Viana el impulso perdido y garantizar una mejor gestión de los recursos", han afirmado PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai en un comunicado.

Según han indicado, el acuerdo al que han llegado contempla "numerosas prioridades que requieren ser atendidas", entre ellas, "el empleo, favoreciendo no solo el acompañamiento de quienes lo buscan y la información sino la atracción de empresas que generen puestos de trabajo y también ingresos para el Ayuntamiento, que a su vez permitirán mejorar los servicios públicos".

También se tomarán medidas para "avanzar en el autoempleo y el emprendimiento y la ampliación de las empresas que ya están instaladas en la localidad".

PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai pretenden también "reforzar los programas y ayudas destinados a la infancia y a la juventud, como sectores preferentes, además de elaborar un Plan de Igualdad y desde el Consistorio abanderar la defensa de la lucha contra la violencia de género". También se trabajará por "respetar la pluralidad de Viana".

Igualmente, las tres formaciones quieren trabajar en "un modelo de urbanismo sostenible, que atienda a criterios de necesidad". Entre las actuaciones inmediatas, se ocuparán de la reparación y mantenimiento de caminos y mejora de la limpieza viaria.

Además, cuestiones como los suministros están también entre los objetivos "preferentes", tanto el agua de boca como la fibra óptica, además de incentiva el ahorro energético en las instalaciones municipales, han destacado.

En este sentido, PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai han asegurado que "son solo algunas de las medidas concretas detallas en el acuerdo de gobierno, acuerdo que las tres formaciones firmantes consideran un giro necesario para Viana, que necesita de otras políticas y de otras maneras de hacer política, puesto que el equipo de UPN ha sido incapaz de acordar ni siquiera de dialogar con el resto de partidos, algo que ahora va a cambiar, puesto que habrá un equipo de gobierno más abierto, dialogante y participativo".


Herramientas de Contenido