concluirán el 26 de agosto

Curso para aprender a pescar, con clases teóricas y prácticas en el río Arga

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:50h

Algunos de los participantes del curso de pesca sin muerte.

Participantes en un curso de pesca.

Galería Noticia

Algunos de los participantes del curso de pesca sin muerte.

PAMPLONA. La red civivox ha organizado un año más un curso para aprender a pescar, con clases teóricas y prácticas a lo largo del mes de agosto, que concluirán el sábado 26 con la celebración de la vigésimo primera edición del Concurso de pesca de agua dulce. El curso, dirigido a menores de 6 a 18 años, está impartido por personal técnico del Club de Pescadores Deportivo Río Juslapeña. Comienza el próximo jueves 3 de agosto y se celebrará los martes y jueves, de 19.30 a 20.30 horas en civivox Condestable, donde se impartirán las clases prácticas.

Además, los sábados de 10 a 13 horas tendrán lugar las clases prácticas en el entorno del puente del Plazaola. Las inscripciones deben realizarse en la red civivox o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (948 420100 para llamadas desde fuera de Pamplona, móviles o contratos con tarifa plana con operador telefónico). El precio del curso es de 51 euros. Se entregará una caña de pescar y es obligatoria la licencia de pesca en vigor. Los participantes en este curso y la ciudadanía en general podrá después participar el sábado 26 de agosto en el XXI Concurso de pesca de agua dulce, cuya inscripción es gratuita y puede realizarse en la red civivox o a través del teléfono de atención ciudadana.

El concurso se desarrollará de 10 a 13 horas en el entorno del puente del Plazaola y también se realizará en colaboración con el Club de Pescadores Deportivo Río Juslapeña. El concurso contará con tres categorías: infantil (hasta 14 años), juvenil (de 15 a 17 años) y personas adultas (mayores de 18 años). Podrán concursar en dos modalidades, veleta fija y veleta suspendida (al aire, de manera que en posición vertical pueda soportar el peso del plomo sin hundirse).

Cada pescador podrá utilizar una sola caña y un solo anzuelo y deberá mantener las piezas capturadas vivas dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se admitirá cualquier especie y medida según el orden de vedas y cada gramo de piezas vivas supondrá un punto. Se establecen tres premios para cada una de las categorías. Las personas ganadoras obtendrán vales de 75 euros para canjear por material de pesca;los segundos premios están dotados con vales de 60 euros y los terceros con premios de 50 euros. El Jurado estará formado por miembros de la Federación Navarra de Pesca y del Club de Pescadores Deportivo Río Juslapeña.