Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

contiene fotos “sospechosas” de vehículos

Los taxistas remiten a la policía un informe sobre el intrusismo de las VTC

El dosier contiene fotos “sospechosas” de vehículos durante los Sanfermines

Concentración en Pamplona en apoyo al paro que el sector convocó a nivel nacional

Kepa García Iban Aguinaga - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los participantes en la protesta de ayer saca un cartel reivindicativo.

Uno de los participantes en la protesta de ayer saca un cartel reivindicativo. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

  • Uno de los participantes en la protesta de ayer saca un cartel reivindicativo.

pamplona- La asociación que agrupa a los taxistas de Pamplona y la Comarca ha elaborado un dosier sobre el uso irregular de los vehículos para transporte colectivo (VTC) que detectaron durante las pasadas fiestas de San Fermín. El informe ha sido puesto a disposición de la Policía Municipal ante el alcance que ha tomado el asunto, lo que motivó una reunión en plenos Sanfermines (10 de julio) del representante de los taxistas con los responsables de la Junta de Seguridad y de Transporte para que se tomen medidas.

Se quejan de la intromisión que sufre el sector y de las “prácticas sospechosas” realizadas por vehículos VTC, vehículos de alquiler y otros propiedad de algunos hoteles de la ciudad, que durante las fiestas pusieron medios de transporte a disposición de los clientes en condiciones que los taxistas consideran al límite de la ley o al margen de ella.

En el informe que han confeccionado se incluyen fotografías de algunos de estos vehículos y un detalle del origen de los mismos. Esta información ha sido entregada por los taxistas a varios cuerpos policiales, sin que hayan recibido contestación hasta el momento.

Kiko Asín, presidente de la asociación de Teletaxi San Fermín, afirmó que “desde el Gobierno de Navarra y Mancomunidad se han comprometido a analizar la situación y a poner en marcha un plan de formación para que los funcionarios en materia de transporte realicen sus labores de manera eficiente”.

Asín, que ayer estuvo en Madrid para apoyar la huelga, dio las gracias al departamento de Transportes, “ya que creemos que desde las diferentes administraciones han tenido una respuesta constructiva y esperamos que desde el Gobierno nos brinden una solución adecuada”. También resaltó que “los diferentes cuerpos policiales nos han brindado todo su apoyo y nos han animado a que denunciemos las posibles malas praxis”.

La problemática de la intromisión fue uno de los asuntos que los portavoces del colectivo pusieron ayer de manifiesto durante la concentración -la tercera en dos meses- que un centenar de profesionales llevó a cabo en la avenida del Ejército.

De esta forma, se sumaban al paro convocado a nivel nacional por las asociaciones del sector para protestar contra las VTC y el número excesivo de licencias que se han concedido. En el caso de Pamplona, el paró duró dos horas (de 11 a 13 horas), aunque se mantuvieron los servicios para minusválidos, concertados y urgencias.

Los convocantes mantienen que existe una licencia de VTC por cada 7 taxis, cuando, según determina la actual legislación, solo puede haber una por cada 30 taxistas. Recuerdan, además, que esos vehículos no puedan realizar una captación en vía pública, sino que debe haber una contratación previa del servicio. Los taxistas piden establecer un reglamento de funcionamiento y de control de las actividades de las VTC, que se apruebe un distintivo homogéneo en cuanto a las especificaciones técnicas para estos vehículos y que se regulen los permisos VTC para que no se puedan transmitir hasta pasados cinco años y evitar así la especulación.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia