Cuestión de carácter

Los BMW compactos siempre han sido un referente entre los automóviles deportivos de máximas prestaciones y diversión al volante, algo que queda constatado una vez más con los nuevos Serie 2 Coupé y Cabrio.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La tentación se viste de Coupé y Cabrio con los nuevos BMW Serie 2.

La tentación se viste de Coupé y Cabrio con los nuevos BMW Serie 2. (Foto: BMW)

Galería Noticia

La tentación se viste de Coupé y Cabrio con los nuevos BMW Serie 2.

Decir BMW es para muchos compradores, especialmente para los más jóvenes y para quienes ya siendo mayores un día nos sentimos cautivados por la firma alemana, hablar de turismos compactos deportivos de altas prestaciones, comportamiento dinámico de primera y un toque de exclusividad, calidad y carácter por encima de la media. Y lo mejor de todo es que, a pesar del paso del tiempo y de que hace décadas que la casa de la hélice nos robó el corazón con aquel primer Serie 3 (especialmente con el 323 de dos puertas, seis cilindros en línea y doble salida de escape) que llegó oficialmente a nuestro país, el espíritu sigue siendo el mismo.

Basta con echar un vistazo a los nuevos Serie 2 Coupé y Cabrio para comprobar que, como afirma BMW, “marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, expresión estética y emociones en el segmento de los coches compactos de carácter selecto. El nuevo modelo, de expresión más mordaz, de serie con faros led, un habitáculo más distinguido, además de nuevos servicios de conectividad, es la continuación de este exitoso concepto y ofrece un máximo grado de deportividad gracias a su tracción trasera, única en el segmento, y a sus eficientes sistemas de propulsión”.

Diseño, dinamismo, elegancia, prestaciones y conectividad refuerzan la acusada personalidad de los siempre seductores Serie 2

BMW reafirma su apuesta por los turismos compactos deportivos de altos vuelos con una intensa puesta al día de su Seri

Vistos desde fuera, los nuevos Serie 2 Coupé y Cabrio muestran un frontal hexagonal más destacado, preciso y moderno, con una parrilla ovoide doble de mayores dimensiones y unas entradas de aire también más grandes. Junto a los faros biled opcionalmente se pueden adquirir los faros principales de led adaptativos. En la zaga, el mayor carácter deportivo se acentúa con unos pilotos, con la forma típica en ele, que se prolongan considerablemente en la zona lateral.

El interior también presenta cambios de alcance. El nuevo tablero de instrumentos y el habitáculo más espacioso y con un diseño más armonioso y de trazos más claros, además de con materiales y acabados de gran calidad, realzan la elegancia del diseño interior. Todo ello sumado a unas crecientes posibilidades de personalización, ya sea en tapicerías, embellecedores de aluminio, acabados en madera o superficies en negro brillante con contrastes en cromado, o gracias a las nuevas llantas de aleación (17 variantes en medidas de 16, 17 y 18 pulgadas) y su creciente paleta colores de carrocería, ahora con los nuevos tonos Mediterranean Blue, Seaside Blue y Sunset Orange.

El carácter deportivo de estos dos turismos compactos de 4,432 metros de largura y cuatro plazas no está para nada reñido con la practicidad de un coche que va a ser utilizado a diario, como lo demuestran los 390 litros de maletero del Coupé o la baja sonoridad aerodinámica del Serie 2 Cabrio, cuya capota puede abrirse con el coche en movimiento hasta velocidades de 50 km/h. También la excelente conectividad de estos Serie 2 hará más apetecible su uso, merced a su pantalla de alta resolución y 8,8 pulgadas que se combina por primera vez con el navegador Professional opcional, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la opción de conexión rápida y móvil a Internet para hasta diez dispositivos terminales, además de los servicios que se integran en ConnectedDrive de BMW.

Por último, la oferta mecánica de BMW vuelve a ser sencillamente deliciosa, con motores de gasolina de 136, 184, 252 y 340 CV (Serie M Performance) y diésel de 150, 190 y 224 CV, junto a la posibilidad de tracción total xDrive con el gasolina de 340 CV y el diésel de 190 CV. Por último, los precios del Coupé se mueven entre 31.800 y 55.900 euros, en tanto que los del Cabrio van de 38.100 a 62.200 euros.