Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primera incorporación del basket navarra

Lacunza vuelve a casa

BALONCESTO |El jugadorPamplonés se convierte en la primera incorporación del basket navarra de cara a la próxima temporada

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Javi Lacunza posa para una entrevista.

Javi Lacunza posa para una entrevista. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Javi Lacunza posa para una entrevista.

“Estoy muy contento. Es un honor jugar en el equipo que he seguido y he apoyado desde pequeño” “Se desenvuelve bien tanto de tres como de cuatro. Su versatilidad nos puede ayudar a lo largo de la temporada”

pamplona- El joven ala-pívot pamplonés Javi Lacunza se suma al proyecto de Basket Navarra para la próxima temporada. Talento navarro para el equipo al que dirigirá David Mangas en LEB Plata.

Lacunza (Pamplona, 15/8/1994, de 23 años y 2,03 metros de altura) regresa a su tierra procedente del Agustinos Eras leonés, equipo con el que la pasada temporada jugó en LEB Plata después de cuatro años militando en un equipo de la NCAA estadounidense (la liga universitaria) de la mano de Florida Atlantic. El curso pasado, en León, Lacunza estuvo a las órdenes de Ángel González Jareño, entrenador con el que coincidió al participar en algunos entrenamientos con Basket Navarra en 2012.

Quien en su día vistiera las camisetas de Sagrado Corazón y San Ignacio volverá a jugar en la ciudad que le vio nacer y crecer. Un viejo conocido por fin vuelve a casa.

Lacunza es el primer nombre confirmado de la plantilla 2017/2018 de Basket Navarra. El joven ala-pívot se mostró ilusionado por volver y con muchas ganas de aportar su versatilidad sobre la pista. “Estoy muy contento, me hace una ilusión enorme poder jugar en casa, en un equipo al que he seguido y apoyado desde pequeño. Es un honor”, expresó.

Lacunza destacó su polivalencia y aseguró que siente los colores. “Puedo aportar polivalencia, puedo jugar por fuera y por dentro, y también me desenvuelvo bien en tareas defensivas. Además, soy navarro y siento los colores de Basket Navarra como el que más, voy a darlo todo para ayudar al equipo”, señaló.

Lacunza es técnicamente el primer integrante de la plantilla para la próxima temporada, ya que el club renueva a sus jugadores cada año. “Lo primero es montar la plantilla, juntarnos todos y formar un equipo. Después, creo que Basket Navarra tiene que mirar hacia arriba. Debemos ser ambiciosos: este club ha estado muchos años en LEB Oro y tenemos que pelear por volver”, sentenció.

Por su parte, el nuevo entrenador del conjunto navarro, David Mangas, valoró el fichaje de Lacunza, un jugador joven, alto y polivalente. “Puede desenvolverse bien tanto en el tres como en el cuatro, su versatilidad nos puede ayudar mucho durante la temporada. Además, conoce la categoría, viene de León, en donde hizo un buen papel y, a pesar de su juventud, fue una pieza importante del equipo”, señaló. Mangas vio positivo contar con jugadores de la tierra en la plantilla. “Tener gente de la casa es importante, nos dará un plus”, aseguró el técnico, que añadió: “La presencia de jugadores navarros seguro que anima a la afición”.

Herramientas de Contenido