Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

CCOO y UGT anuncian una marcha conjunta el 30 de septiembre por unas pensiones dignas

La protesta se enmarca dentro de “un otoño caliente” y reivindicará también la revalorización de la prestaciones

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- CCOO y UGT celebrarán del 30 de septiembre al 9 de octubre una marcha conjunta a pie por todo el Estado en defensa de unas pensiones dignas;una iniciativa que ya fue anunciada en mayo y que inicialmente estaba prevista para junio. El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, presentó ayer a los medios esta marcha reivindicativa, que se enmarcará en lo que bautizó como “un otoño caliente”, en el que están previstas diversas movilizaciones. Carlos Bravo señaló que la marcha reivindicará tanto la revalorización de las pensiones como la negociación colectiva tras el fracaso de esta semana a la hora de pactar la subida salarial de 2017, que lleva a que en otoño “todo lo que ha quedado por negociar aumente la conflictividad”.

De este modo, Bravo indicó que ahora se entra en una nueva fase de reivindicación que buscará activar la mesa del Pacto de Toledo y la negociación salarial, así como una mayor atención a las políticas sociales de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, calificó de “histórica” esta marcha que tiene la finalidad de “remover al Gobierno de sus posiciones de resistencia”, porque afirmó que tienen que revertir las decisiones políticas tomadas con la reforma de 2013.

El Ejecutivo ha obviado todas las propuestas que los sindicatos han presentado y ha vetado la proposición de ley que presentaron los sindicatos para la revalorización de las pensiones con el IPC, que obtuvo el apoyo de todos menos del PP y Ciudadanos.

En mayo, los sindicatos explicaron que tenían previsto que cada partida de la marcha se inicie con 35 pensionistas, a los que se irán sumando más personas a lo largo del camino, y que culminaría con una concentración en Madrid. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia