LAB rechaza la propuesta de políticas activas de empleo

El sindicato critica que se negocie el Plan de Empleo con un órgano como el Consejo de Diálogo Social

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- El sindicato LAB mostró ayer su rechazo el documento que sobre políticas activas del Plan de Empleo 2017-2020 se ha presentado en el consejo de gobierno del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

Tras criticar que hace solo cinco días que se les envió el documento relativo al presupuesto, LAB añade que no comparte que sea el Consejo de Diálogo Social el que negocie el Plan de Empleo de Navarra por ser este órgano “un auténtico fraude”, dado que “únicamente ha servido para financiar las estructuras” de UGT, CCOO y la CEN.

Se opone también a unas políticas activas de empleo “secuestradas” por el diálogo social de UGT, CCOO y la CEN, lo que conlleva que la “calidad del empleo”, fundamental para LAB porque implica adoptar “medidas concretas y efectivas” frente a la precariedad, “haya sido vaciada de contenido y se abordará de forma “exclusiva” en el Consejo de Diálogo Social.

El sindicato se opone igualmente a unas políticas activas de empleo “bajo las directrices de Europa y Madrid” porque Navarra necesita una política de empleo efectiva y acorde a su realidad. LAB rechaza igualmente que en los presupuestos de las políticas activas de empleo para el año 2017 se mantengan los convenios nominativos con la CEN. Por el contrario valora que se hayan recogido sus peticiones para favorecer la inserción y la igualdad, que se apueste por un sistema público de empleo y se cree un grupo de trabajo para fortalecer la gestión pública. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia