Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Amistoso

Dura prueba y primera derrota

amistoso | osasuna cae contra un toulouse superior física y númericamente por la injusta e inexplicable expulsión de torres

Javi Gómez / Patxi Cascante - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Cara de incredulidad de Roberto Torres en el momento en el que es expulsado por el árbitro.

Cara de incredulidad de Roberto Torres en el momento en el que es expulsado por el árbitro. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Cara de incredulidad de Roberto Torres en el momento en el que es expulsado por el árbitro.

Tarbes- Segundo amistoso de pretemporada para Osasunay primera derrota del conjunto navarro. Los rojillos cayeron ante el Toulouseen un encuentro marcado por la superioridad física del rival y un extraño arbitraje. Un gol en el minuto 40 de Delort dio la victoria a los locales.

Osasuna llegó a Tarbes con dos semanas de intenso trabajo en las piernas, mientras que el Toulouse está a punto de empezar la Liga. Eso se notó. Y mucho. Los rojillos, de nuevo con el 4-1-4-1 como sistema, sufrieron para poder tener el balón durante la primera mitad. Los franceses tuvieron varios puntos más de velocidad e intensidad que complicó la vida a los rojillos.

Sólo Mateo creó peligro por ambas bandas en dos ocasiones, pero sus jugadas acabaron en nada. El resto de sus compañeros, si bien mantuvieron las ganas y el posicionamiento, fueron superados por un equipo galo que sabía que era su última prueba antes de arrancar la Liga.

En defensa, Unai García vio una clara amarilla por derribar a un rival a destiempo, y sus compañeros tampoco dieron con la tecla para sacar el balón jugado. Lo mejor, la consistencia por alto que mostró Torró ante unos adversarios de envergadura, pero que no fue suficiente para poder llegar al área regularmente. Aunque en una jugada aislada Clerc se internó por la banda izquierda y Quique estuvo a punto de llegar a su pase de la muerte, la única ocasión en la que Osasuna hizo peligrar la portería rival no se transformó en gol.

En cambio, en un centro sin aparente peligro, Fran Mérida erró y dejó el balón muerto dentro del área para que Delort marcase plácidamente al borde del descanso el 1-0 que, a la postre, sería definitivo. Para rematar la mala primera parte, el segundo entrenador de Diego Martínez, Juan Cervián, fue expulsado por un árbitro que ayudó a desquiciar a los de rojo con una actitud chulesca tanto en la primera como en la segunda mitad.

Tras el descanso, Osasuna mantuvo el tipo, pero la diferencia física se agrandaba a cada minuto. El Toulouse controlaba el encuentro y los rojillos trataban de defenderse y mantener la posición.

Sin apenas inmutar al guardameta rival, en el minuto 70 llegó la jugada extraña del partido. Tras una falta a favor, el árbitro expulsó a Roberto Torres por, aparentemente, adelantar el balón o por una presunta protesta. Nadie entendió nada, pero a partir de ahí el partido se acabó. Los franceses se guardaron para su estreno liguero de la semana que viene y los rojillos mantuvieron el tipo con una dupla Fausto-Torró en el centro del campo que dio solidez al equipo en esos minutos finales. Herrera tuvo un par de salidas en las que no se entendió con los defensas, pero sin que pasase a mayores.

Una prueba muy diferente a la de la semana pasada, con más nivel y mucho más dura que servirá a los pupilos de Diego Martínez para seguir afinando detalles de cara a lo que importa: el debut liguero del sábado 19 de agosto contra el Sevilla Atlético en El Sadar.