Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Mercado

Merino: “Newcastle es el lugar correcto para mí”

Mercado | el exrojillo posa con su nueva camiseta y dice que llega a inglaterra en busca de minutos

Efe - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mikel Merino y su nueva camiseta.

Mikel Merino y su nueva camiseta.

Galería Noticia

Mikel Merino y su nueva camiseta.

madrid- El Newcastle anunció el pasado viernes de forma oficial la cesión del exrojillo Mikel Merino por una temporada, lo que le convierte en el quinto fichaje del club inglés. “Estoy muy contento y feliz de estar aquí y formar parte de este club. Tengo muchas ganas de tocar el balón, conocer a mis compañeros y empezar a jugar al fútbol. Sé que es un gran club y que esta es una gran ciudad. Tenía distintas opciones, pero pienso que este es el lugar correcto para mí”, afirmó Merino a su llegada a Inglaterra.

Merino fichó por el Borussia Dortumund procedente de Osasuna en 2015, equipo con el que solo disputó nueve partidos el pasado curso, por lo que ahora busca minutos en Newcastle. Al tratarse de una cesión, Osasuna no cobrará nada de este traspaso este año, pero sí lo hará el que viene. Y es que el conjunto británico ha asumido una opción de compra obligatoria al término de la temporada (en el caso de que Merino dispute una cantidad determinada de partidos -algunas fuentes hablan de entre cinco y diez-), por lo que, en caso de que se concrete el traspaso al Newcastle por siete millones de euros, Osasuna ingresará uno, según lo estipulado cuando el jugador fichó por el Borussia, y otro medio más por los derechos de formación del jugador.

Por su parte, Rafa Benítez, entrenador del nuevo equipo de Merino, dijo del navarro que “tiene buena presencia, habilidades con el balón, está muy centrado y es muy profesional. Deseo que mejore todo lo posible con nosotros, ya que tiene la capacidad mental para ser mejor. Viene de un gran equipo como el Dortmund y, aunque no jugase mucho la temporada pasada, es joven, tiene talento y ha firmado por un club en el que puede mostrar sus condiciones”.