Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Junqueras cumple a medias con Hacienda

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Gobierno catalán ha cumplido a medias con las nuevas exigencias de control de gasto que le ha puesto el Gobierno central para evitar que se destinen recursos al referéndum independentista. El vicepresidente Oriol Junqueras ha envió ayer, como correspondía, el informe de certificación semanal de gasto que hace una semana aprobó el Consejo de Ministros pero explicó en la carta que no facilitará los nombres de los interventores y encargados de las áreas económico financieras de 183 entes con gran participación de la Generalitat.

El Gobierno central le había advertido de que desobedecer a sus peticiones podría implicar cortar de tajo la financiación a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) con que la Generalitat paga por ejemplo a las farmacias. La Generalitat cumple así a medias lo establecido por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que según el acuerdo publicado en el BOE del pasado sábado le pedía un informe semanal, firmado por cada interventor, certificando de gastos realizados o sospechosos de financiar la preparación de la consulta. Asimismo, pedía la lista de todos los interventores de los entes públicos.

Con la misiva, Junqueras adjunta el acuerdo que se aprobó en la pasada reunión del Ejecutivo catalán y que establece que toda la información requerida por Hacienda sea centralizada por la vicepresidencia económica del Govern y recuerda que una ley de 1983 lo designa como el superior jerárquico de la Interventora General. - D.N.

Herramientas de Contenido