Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

12 gigantes y cabezudos navarros, este domingo en Vitoria

EP - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:00h

Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

VITORIA. Un total de 56 gigantes y cabezudos de toda Euskadi y Navarra desfilarán este domingo por las calles de Vitoria en la celebración del centenario de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la capital alavesa, que se creó el 3 de agosto de 1917.

Según ha informado el Consistorio, con motivo de este centenario, el Departamento de Cultura que dirige la concejal Estíbaliz Canto ha preparado diversos actos conmemorativos.

De este modo, a los diez personajes de la centenaria comparsa de Vitoria se unirán ocho de San Sebastián, seis de Bilbao, otros seis compartidos por Amurrio y Orduña, dos de Laguardia, dos de Oion, cuatro de Txantrea, cuatro de Buztintxuri, cuatro de Noain y diez de Bergara.

Entre los actos a realizar, está la recreación de la foto de 1917 frente al Palacio de la Diputación de la Comparsa de Vitoria, así como una concentración y bailes de las comparsas participantes y una kalejira por el centro de la ciudad.

La comparsa de Vitoria, como gran protagonista del evento, desfilará al completo con sus diez gigantes, ocho cabezudos (los cuatro históricos y otros cuatro más modernos), cuatro caballos y cuatro sotas.


Últimas Noticias Multimedia