Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aprender historia con videojuegos, la apuesta de un campus de verano

La Universidad Pública ofrece un curso para jóvenes de 14 a 16 años, paralelo a otro de docentes

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Aprender Historia jugando es el lema del campus de verano, organizado por la Universidad Pública de Navarra, que pretende enseñar esta disciplina con juegos a jóvenes estudiantes de entre 14 y 16 años. La cita se desarrollará en Pamplona durante cinco mañanas, entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Esta iniciativa discurrirá de forma paralela a un curso de verano dirigido a docentes que estén interesados en aprender cómo utilizar estos juegos para enseñar historia. Este curso tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

En ambos casos, según explicó ayer la UPNA en un comunicado, se utilizarán talleres prácticos con dos videojuegos de estrategia histórica: Europa Universalis IV y Rise of Venice. El profesor del departamento de Geografía e Historia de la UPNA y director de ambas iniciativas, Iñigo Mugueta Moreno, destacó el rigor histórico de ambos juegos.

El campus para estudiantes constará de dos talleres didácticos para aprender Historia y combinará clases teóricas y sesiones de juego. Las sesiones tendrán lugar en Creanavarra, entre las 9 y las 13.30 horas. La inscripción puede hacerse enviando un e-mail a inigo.mugueta@unavarra.es y está abierta hasta el 18 de agosto. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia