Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayudas de 320.000 € para favorecer la digitalización de las pymes navarras

Las solicitudes están abiertas hasta el 18 de agosto y serán para cooperación empresarial y comercio electrónico

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- El Departamento de Desarrollo Económico ha abierto hasta el 18 de agosto el plazo de solicitud de una convocatoria de ayudas, dotada con 320.000 euros, para favorecer la digitalización de las pymes navarras. Por un lado, se subvencionarán con 200.000 euros proyectos de cooperación empresarial para implantar soluciones innovadoras que apliquen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la mejora de la competitividad y a la fabricación avanzada, relacionada con la llamada Industria 4.0. Se apoyarán con 120.000 euros iniciativas de implantación de comercio electrónico y la adopción de soluciones empresariales en la nube (cloud computing) en los diferentes ámbitos de gestión de una pyme. Pueden optar a estas ayudas empresarias y empresarios autónomos, sociedades mercantiles, cooperativas, fundaciones, asociaciones y sociedades civiles, con o sin personalidad jurídica, que reúnan los requisitos, entre ellos estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra, con domicilio fiscal en la Comunidad Foral y, por norma general, tener consideración de pyme.

En la modalidad de subvención a soluciones TIC innovadoras, se financiarán proyectos que implanten soluciones TIC desarrolladas en cooperación entre dos empresas, una será la proveedora tecnológica y la otra será la cliente en la que se implante la solución tecnológica para mejorar su competitividad. Las iniciativas deberán estar relacionadas con la mejora de la gestión empresarial en el ámbito de la movilidad;o ser proyectos ciberfísicos aplicados a los diferentes ámbitos de la fabricación avanzada (industria 4.0), como ciberseguridad y comunicaciones, cloud computing, big data y analítica avanzada, robótica, realidad virtual y aumentada, visión artificial, sensórica o fabricación aditativa.

Para las primeras, el importe máximo de la ayuda será de hasta 15.000 euros para la empresa cliente y de 4.000 euros para la proveedora tecnológica. En el segundo caso, los proyectos relacionados con la industria 4.0, el importe máximo será de 30.000 euros (cliente) y de 4.000 euros para la proveedora. Por su parte, los proyectos de comercio de electrónico deberán desarrollarse sobre sistemas estándar y estar adaptados para dispositivos móviles. El dominio estará a nombre de la empresa solicitante y la plataforma permitirá realizar transacciones de pago on line en tiempo real. En cuanto a las soluciones empresariales en la nube, deberán basarse en tecnologías de cloud computing. El importe máximo de subvención será de 6.000 euros. - D.N.