Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vacantes en tres ingenierías en la UPNA

El alumnado sin plaza en la UPNA tiene que acreditar que quiere seguir en lista de espera

Hay vacantes en tres ingenierías y un grupo internacional tras la última matrícula

G.M. - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Estudiantes se dirigen a realizar la prueba de acceso a la universidad en Pamplona.

Estudiantes se dirigen a realizar la prueba de acceso a la universidad en Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Estudiantes se dirigen a realizar la prueba de acceso a la universidad en Pamplona.

Pamplona- LaUniversidad Pública de Navarra (UPNA) sigue adelante con el proceso de matriculación para el próximo curso académico, 2017-2018. El pasado viernes, el centro cerró su tercera lista de admitidos, tras el proceso extraordinario y que permitirá al alumnado con plaza matricularse el próximo lunes, 31 de agosto. Hasta el momento, según indican las notas de corte, seguiría habiendo plazas en tres ingenierías (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Diseño Mecánico -en el campus de Tudela-, Ingeniería Agroalimentaria y medio rural), así como en el grupo internacional de Ingeniería Agroalimentaria y medio rural. Una de las novedades del sistema ahora es que el centro no publicó ayer una lista de espera, sino que para figurar en ella el alumnado interesado tiene que acreditarse.

Este requisito se dirige a alumnado que quedó en lista de espera tras las dos listas de admisión anteriores (se conocieron el 5 y el 21 de julio) y también al que no ha sido aceptado tras la última lista de admitidos, la tercera. En ambos casos, para seguir dentro de la lista de espera, los y las aspirantes tendrán que solicitar su inclusión en la misma. El plazo para ello discurre entre el lunes, 31 de julio (desde las 9.00 horas), y el 2 de agosto (hasta las 14.00).

Para ello, tienen que completar su petición a través de Internet. En el caso de que el estudiante finalmente tuviera una vacante, el aviso le llegaría, según recoge la UPNA a través de su página web, por mensaje SMS y por correo electrónico. Tras recibir esa notificación, el o la aspirante tendrán un plazo de dos días para comunicar (vía e-mail) al centro que siguen interesados en la plaza. Este proceso discurrirá hasta el 19 de septiembre. Lo mismo ocurre con las vacantes que haya en titulaciones sin lista de espera.

Herramientas de Contenido