Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Pronóstico reservado

Heridos dos policías forales al embestirles una conductora ebria en la cuesta de Beloso

Un agente sufre una fisura en el brazo y el otro, un fuerte golpe en la cabeza

J. Morales/E. Conde - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El coche de los agentes, totalmente destrozado, y el vehículo de la conductora implicada al fondo.

El coche de los agentes, totalmente destrozado, y el vehículo de la conductora implicada al fondo.

Galería Noticia

El coche de los agentes, totalmente destrozado, y el vehículo de la conductora implicada al fondo.

PAMPLONa- Dos agentes de la Policía Foral que circulaban en un coche camuflado resultaron el viernes heridos con pronóstico reservado y fueron hospitalizados después de que su vehículo fuera embestido de madrugada en plena cuesta de Beloso, en dirección a Burlada, por otro coche que conducía una mujer que, al ser sometida posteriormente a las pruebas de alcohol, arrojó un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que duplica la tasa legal de alcohol aunque no constituye una tasa penal, fijada en 0,60 mg/l. Los agentes fueron trasladados al CHN, donde permanecieron observación después de que uno de ellos sufriera una fisura en el radio y el otro se sometiera a diversas pruebas debido a que había sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza, que en principio no le había originado otras lesiones.

El siniestro ocurrió en torno a las 4.00 horas de la madrugada del viernes cuando el vehículo en el que circulaba los agentes descendía por la cuesta de Beloso y, metros antes de llegar al radar instalado en la zona, sufrió una colisión por alcance.

Según las primeras investigaciones realizadas, el coche de la conductora trató de realizar una maniobra de adelantamiento y golpeó por detrás al vehículo de los policías forales, que perdieron el control del mismo al virarse el sentido de la marcha. De esta forma, el coche terminó por estrellarse contra el talud del arcén derecho y volcó hasta detener su marcha. Los daños en el turismo de los policías forales fueron muy importantes, así como en la parte delantera del vehículo de la conductora accidentada, que fue imputada por un delito contra la seguridad vial.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »