Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

LAB lamenta la falta de cambios organizativos en Osasunbidea

El sindicato valora los dos años del servicio a cargo del actual gobierno, que califica de “continuistas”

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- El sindicato LAB lamenta la falta de cambios a nivel organizativo y en materia de gestión personal en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en estos dos primeros años a cargo del actual gobierno, en los cuales critica que ha habido un “continuismo de la época de UPN”, lo que provoca que “la plantilla no haya notado apenas mejoras en sus condiciones laborales”.

LAB subraya que “se mantiene una estructura orgánica hipertrofiada de jefaturas tanto en lo asistencial como en los administrativo” y destaca “el mantenimiento de la casi totalidad de cuatros intermedios que en su día instauró UPN”. Asimismo, lamenta la “perpetuación e imposición de los intereses corporativos de pequeñas elites profesionales sobre los intereses generales de la plantilla y del servicio asistencial en general”, con lo que “el reparto de jefaturas y de sobresueldos se priorizan frente a la mejora de las condiciones laborales de toda la plantilla y de la calidad asistencial”.

En cuanto a las gerencias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Complejo Hospitalario de Navarra, LAB señala las “tensiones” entre las diferentes direcciones y añade que “el bloque de la alta dirección no es compacto ni tiene la cohesión suficiente en torno a un proyecto de transformación y reforzamiento del sistema público de salud”. Por último, critica una “tibieza a la hora de estabilizar la plantilla” y exige “una política de empleo público más decidida y enfocada a reforzar los puestos fijos en las categorías donde se supera alarmantemente el 40% de la temporalidad”. - D.N.