Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos pide permisos de paternidad en Navarra

Tere Sáez afirma que los niños tienen “derecho a tener a sus madres y a sus padres mientras crecen”

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- Podemos preguntó en la sesión de ayer del Parlamento de Navarra si el Gobierno de Navarra va a implantar los permisos de paternidad intransferibles en la Comunidad foral. La formación morada registró la iniciativa a la vista de la aprobación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley por la que se insta al Gobierno estatal a equiparar y a hacer intransferibles los permisos de paternidad y maternidad en la legislación laboral.

Podemos quiere saber si se incluirá esta medida en la futura reforma del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas así como en las cláusulas sociales en la ley foral de Contratos Públicos, y en otras leyes o disposiciones navarras.

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez afirmó que “cumplir el permiso de paternidad no supone solamente un derecho para las mujeres sino para los niños y niñas, que tienen derecho a tener a sus madres y padres mientras crecen”. Sáez afirmó que experiencias de este tipo puestas en práctica en Islandia o FInlandia están demostrando “cómo ha habido grandes avances en la participación de los hombres en el mundo del cuidado y de la igualdad”.

Así, la parlamentaria pidió una vez más al Gobierno de Navarra que “cumpla la normativa, que la Administración sea un ejemplo aplicándolo en el funcionariado y en los contratos públicos que se realicen y que se exija también al Gobierno del Estado que se apliquen estos permisos de paternidad iguales, intransferibles y pagados al 100%”. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia