Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

entre septiembre y diciembre

Una pamplonesa logra una beca para formarse como docente en Canadá

La Fundación Amancio Ortega selecciona a Marta Hidalgo Labat, de 23 años y graduada en la UN

G.M. - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Marta Hidalgo, Graduada en Periodismo e Historia.

Marta Hidalgo, Graduada en Periodismo e Historia.

Galería Noticia

  • Marta Hidalgo, Graduada en Periodismo e Historia.

Pamplona- “Al principio, cuando miré la lista de personas seleccionadas, no me lo podía creer. La convocatoria se dirigía a estudiantes de dos cursos, y yo era una de las 50 seleccionadas. Tuve que salir y volver a entrar para comprobarlo”. Marta Hidalgo Labat, pamplonesa de 23 años, es una de las seleccionadas para formarse el próximo curso como profesora en Canadá, a través de una beca de la Fundación Amancio Ortega. En este país norteamericano podrá formarse en el distrito escolar de Ottawa-Carleton entre septiembre y diciembre, y de enero a mayo realizará prácticas profesionales en lengua inglesa.

Hidalgo, graduada en el doble grado de Historia y Periodismo por la Universidad de Navarra, obtuvo durante este pasado curso el Máster Universitario en Profesorado. La propia universidad animó a los egresados a presentarse a esta convocatoria, similar a la que la fundación ya realiza con estudiantes de Secundaria, pero esta vez dirigida a estudiantes que quieren ser profesores. Se trata de la primera convocatoria de esta iniciativa, y se dirigía, según recoge la web de la fundación, a estudiantes de formación del profesorado de los dos últimos cursos. De las solicitudes recibidas primero se seleccionó a 150 aspirantes y, después, a 50.

Hidalgo ve esta posibilidad como una puerta abierta. Estudió el máster de profesorado como “un salvoconducto” tras su doble titulación, y después de realizar prácticas, apostó por este futuro laboral. “Acabo de terminar el máster y podré hacer prácticas en inglés, que es lo que ahora piden los colegios. Estoy entusiasmada”, expresa Hidalgo. Junto a ella, la UN detalló ayer, a través de un comunicado, que también ha sido seleccionada la coruñesa Lucía Pernas, graduada en Biología por la Universidad de Navarra.

Herramientas de Contenido