Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Eguesibar hace click

El ayuntamiento crea una iniciativa de comunicación en Facebook, Instagram y Twitter para informar sobre actividades en el valle

Un reportaje de Kepa García. Fotografía Oskar Montero - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El Ayuntamiento del Valle de Egüés va a poner en marcha a partir del 1 de agosto una nueva iniciativa de comunicación con el objetivo de transmitir al mayor número de vecinos y vecinas del municipio, y también del resto de Navarra, todas las informaciones y actividades (culturales, de ocio, talleres o deportivas) que nacen, se desarrollan o tienen como protagonista a Eguesibar.

El alcalde Alfonso Etxeberria (Geroa Bai), acompañado de las concejales Helena Arruabarrena y Amaia Etxarte, fue el encargado ayer de presentar la iniciativa @Clik_Eguesibar, junto al responsable de llevar a cabo el proyecto, Alberto Guzmán, periodista y experto en redes sociales residente en Sarriguren, donde también mantiene la sede su empresa Picnik Comunicación.

Facebook, Instagram y Twitter serán las herramientas digitales de comunicación donde @Clik_Eguesibar va a tener su radio de acción. Según explicaron, nace como una ventana informativa en la que consultar, a modo de tablón de anuncios moderno, todo lo que acontece en el valle, sin intención de sustituir a las redes sociales ya existentes (@AValledeEgues y https:// www.facebook.com/Ayuntamiento-Valle-de-Egüés-203399186371598/).

“Las nuevas herramientas nos permiten mostrar una imagen más desenfadada, popular, divertida, cercana y amable. Todo encaminado a que su uso, consulta y disfrute abarque a todos los públicos en continua búsqueda por lograr el mayor número de seguidores posibles y, de esta manera, llegar a tener mayor difusión y penetración en los mensaje”, comentó Guzmán.

Con un trabajo de actualización diario de las tres redes (Facebook, Instagram y Twitter) la apuesta se dirige hacia un post diario, pudiendo publicar dos en días de mayor flujo e importancia informativa, o ninguno si la actualidad no lo requiere. Una de las premisas es no caer en la publicación excesiva, huyendo de invasiones tuiteras que solo conllevan malestar entre los seguidores, pudiendo algunos abandonarlos por saturación.

La apuesta clara es la elaboración propia de los llamados carteles o postales digitales para interactuar con los futuros seguidores. La imagen superior sí podrá modificarse en fechas señaladas como Navidad, fiestas de Sarriguren, Día contra la Violencia Machista, Día mundial contra el Cáncer de Mama o Día Mundial por la Paz.

Todas las publicaciones de @Clik_Eguesibar se harán en castellano y euskera, de una manera diferenciada.

Aunque empezará a funcionar el martes, las primeras pruebas ya están en marcha. El objetivo que manejan es alcanzar los 1.000 seguidores para final de año y doblar esa cifra en el siguiente.

Herramientas de Contenido