Salinas de Oro celebra mañana la fiesta de la sal

El programa se iniciará a las 10.00 horas con demostraciones y degustaciones

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

salinas de oro- La Asociación Turística Tierras de Iranzu y el Ayuntamiento de Salinas de Oro, con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Fundación Caja Navarra, han organizado para mañana domingo una fiesta en torno a la sal de manantial natural de la localidad. El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, asistirá a los actos.

A partir de las 10.00 horas habrá un variado programa que incluirá visitas guiadas con extracción de sal, baños de agua salada y pediluvio, concurso de cata de sales del mundo y concurso de postres. Asimismo, habrá talleres infantiles con sal, talleres para conocer las propiedades de la sal de manantial en la salud, feria de ganado y teatro con una recreación vikinga, así como talleres de tiro con arco, taller de herrería medieval, etc.

La gastronomía tendrá un importante protagonismo en el programa, con cata de sal y de aceites de DO Navarra y, durante toda la mañana, degustación de hamburguesas de Ternera de Navarra con guarnición.

Asimismo, a las 11.30 habrá una demostración de cocina en directo con los chefs Manu Ortiz de Erguea (Bodegas Asador Lezáun), Enrique Martínez (Restaurante Tres Reyes), Iñaki Andradas y Silvia Redondo (Restaurante Baserriberri), además de Víctor Napal, de Pastelería Ángela de Estella. - M.G.

Últimas Noticias Multimedia