Renuncia de Mª Carmen Otaegi en Altsasu

La concejala de Geroa Bai será sustituida por Mª Carmen Viana en las próximas semanas

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mª Carmen Otaegi.

Mª Carmen Otaegi. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Mª Carmen Otaegi.

altsasu- El Ayuntamiento de Altsasu, en su última sesión plenaria, conoció la renuncia de Mª Carmen Otaegi, concejala de Geroa Bai, y solicitó credencial para Mª Carmen Viana. El alcalde, Javier Ollo, destacó que la dimisión se producía “por motivos personales”, al tiempo que agradeció el trabajo que ha desempeñado la edil esta legislatura y en anteriores etapas. Y es que Otaegi era una de las concejalas con más experiencia municipal, con tres legislaturas.

En esta misma sesión se aprobó una modificación presupuestaria de 2.700 euros para realizar una convocatoria de subvenciones para fomentar el uso del euskera en actividades extraescolares. “En el proyecto de presupuestos EH Bildu presentó una enmienda parcial para una partida destinada para este fin pero que contaba con un informe no favorable de Intervención”, recuerda Ollo. Asimismo, el alcalde destaca que próximamente se presentará la propuesta de convocatoria de subvenciones a centros escolares, con una partida de 48.000 euros.

SEÑALIZACIÓN El Pleno también aprobó una modificación presupuestaría de 3.800 euros para la señalización de los polígonos industriales. En la entrada de cada uno se colocará un panel informativo con un plano del polígono y un listado de las empresas ubicadas, con su calle y número. Asimismo, se colocará en el núcleo urbano un panel informativo sobre el itinerario interpretativo situado en el robledal de Dantzaleku. - N.M.