Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Anfas desvela quiénes lanzarán el cohete de Tafalla: Berrio, Ordoyo, Alonso y González

Los cuatro protagonistas confiesan estar “muy ilusionados” y “deseando que llegue el momento”

Ainara Izko - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Valentín González, Asier Berrio, Margari Alonso y Mª José Ordoyo (abajo), en la plaza.

Valentín González, Asier Berrio, Margari Alonso y Mª José Ordoyo (abajo), en la plaza.

Galería Noticia

  • Valentín González, Asier Berrio, Margari Alonso y Mª José Ordoyo (abajo), en la plaza.
  • Imagen del vallado con la estación de tren al fondo.
  • Taller educativo realizado por la Mancomunidad de Valdizarbe.

tafalla- Asier Berrio Díaz (32 años), Valentín González Ondoño (64 años), María José Ordoyo Navarro (58 años) y Margari Alonso Fernández (60 años) serán los encargados de abrir el 14 de agosto las fiestas de Tafalla, que se prolongarán hasta el día 20. Todos ellos son naturales de Tafalla y están vinculados a Anfas, asociación que recibió en la votación popular celebrada a principios de mes el apoyo mayoritario de los y las tafallesas para lanzar el chupinazo anunciador de las mismas. Asier participa en los programas de ocio, informática y gimnasia;Valentín y Mª José son residentes de la vivienda tutelada;y Margari es familiar de una persona con discapacidad intelectual. Los protagonistas están “muy ilusionados” y “deseando que llegue el momento”.

Por otro lado, cabe destacar que la brigada municipal comenzó a instalar el jueves el vallado del encierro. Como cada año, los tablones se colocarán de manera paulatina, de tal forma que los ubicados en plaza Cortés, la entrada del paseo Ereta o de las Escuelas Pías serán los últimos en instalarse para evitar problemas de circulación, al tratarse de zonas muy transitadas. En los 700 metros de recorrido se colocarán un total de 500 postes, 1.500 tablones y 41 puertas de acceso a diferentes calles. En concreto, el recorrido del encierro transcurre por la avenida Severino Fernández, plaza Cortés, avenida Sangüesa y avenida Nuestra Señora de Ujué, hasta llegar a la plaza de toros. Por aquí correrán a las 8.00 de la mañana astados de las ganaderías Marqués de Albaserrada (Sevilla), El Madroñal (Cáceres), Couto de Fornilhos y Santa Teresa (Sevilla) o Antonio San Román (Ávila), que por la tarde serán lidiados.

Asimismo, cabe subrayar que el pasado 25 de julio abrió la tómbola de Cáritas, que permanecerá en la plaza todo el mes de agosto. Entre semana se podrán adquirir boletos, por 0,80 euros cada uno, en horario de tarde y los fines de semana, tanto por la mañana como por la tarde.

semana prefiestas En lo concerniente al programa prefiestas, los actos comenzarán el día 5, a partir de las 19.00 horas en Kulturgunea, de la mano del 41º Gran Certamen de la Jota Navarra y 29º Concurso Campeón de Campeones. Además, el 6 de agosto se realizará una visita teatralizada al casco histórico a las 12.30 horas con salida desde la plaza y el día 9, a las 22.00 horas, Los Tostones ofrecerán un concierto en la placeta de las Pulgas. El 10 de agosto actuará en Kulturgunea la Compañía Albadulake, que presentará la obra de circo contemporáneo Las expertas. El espectáculo, organizado por el Patronato de Cultura, forma parte del Programa Platea financiado por el Ministerio de Cultura, en el que el Ayuntamiento de Tafalla participa por primera vez. Un día después, desfilará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza hasta la plaza de toros a partir de las 20.00 horas y, a las 22.00 horas, actuará la banda La Sopa Boba en las Pulgas. Por último, el día 12, Puro Relajo ofrecerá un concierto a las 00.30 horas y el 13 de agosto se realizará el desencajonamiento (19.30 horas), se correrá la Milla del Pastor (21.15 hora) y La Tafallesa dará un concierto a las 22.30 horas.

Herramientas de Contenido