Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fórmula 1

Vettel se lleva la ‘pole’

El alemán comanda el dominio de ferrari sobre los mercedes en Hungría

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vettel, celebrando su primera posición en la parrilla de salida.

Vettel, celebrando su primera posición en la parrilla de salida. (EFE)

Galería Noticia

  • Vettel, celebrando su primera posición en la parrilla de salida.

Madrid- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá hoy desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán desde la séptima y la novena posición, respectivamente.

Vettel demostró que su dominio en la última sesión de libres no fue casualidad. El germano, con récord del circuito incluido, impuso su ley con el Ferrari y no tuvo rival para hacerse con el sitio más privilegiado de toda la parrilla. Por la mañana paró el reloj en 1:17.017, pero en la calificación lo rebajó hasta 1:16.276.

La superioridad del piloto alemán en el circuito de Hungaroring fue secundada por su compañero de escudería: Kimi Raikkonen, que repitió los parámetros de los últimos ensayos para situarse al lado de Vettel. El finlandés paró el cronómetro en 1:16:444 y dejar atrás a su compatriota Valtteri Bottas, que acabó tercero (1:16:530).

De esta forma, Vettel manda un aviso a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación general del Mundial a solo un punto, y quien firmó el cuarto mejor tiempo de este sábado. El británico, que ostentó el liderato en algunos tramos, no pudo frenar la fortaleza de los Ferrari, muy fiables en el trazado magiar.

Por su parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz acabaron octavo y décimo, pero saldrán séptimo y noveno por la sanción aplicada al alemán Nico Hulkenberg (Renault), que perderá cinco posiciones en la parrilla por haber sustituido su caja de cambios.

El asturiano, que celebró ayer su 36º cumpleaños, cumplió el objetivo marcado por McLaren en una carrera que estaba marcada en rojo para su equipo por las condiciones del circuito. Alonso demostró ser el “mejor de los mortales”, solo superado por los tres ‘grandes’ del campeonato.

El madrileño, por su lado, que ofreció un buen nivel comienzo, pasó por diferentes fases -octavo y noveno-, aunque finalmente tuvo que conformarse con el décimo crono de un entreno que dejó a Sainz tres posiciones por delante de su compañero de equipo: el ruso Daniil Kvyat.

di resta sustituye a massaEl piloto escocés Paul di Resta será el encargado de sustituir a Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría, que se disputa este domingo en el circuito de Hungaroring, después de que el brasileño siga “indispuesto” tras la FP2 del viernes.

Massa había informado a su equipo de haber sufrido unos mareos tras la segunda práctica del viernes, y fue llevado al centro médico y -posterior-ente al hospital- para someterse a un chequeo completo y conocer la causa del malestar.

Este sábado ha sido examinado por el delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien aprobó su concurso en la FP3. Sin embargo, durante la sesión, los síntomas de Massa regresaron, lo que llevó al brasileño a poner fin a su participación en Hungría.

Con las regulaciones que requieren que cualquier piloto participe al menos en una sesión de prácticas antes de poder competir en un Gran Premio, Williams ha elegido llamar a su reserva Di Resta para reemplazar a Massa para la calificación -que cuenta como una sesión de entrenamientos- y la carrera de hoy en el circuito Hungaroring. - Efe

parrilla de salida

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)

2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

5. Max Verstappen (HOL/Red Bull)

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

7. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren)

8. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren)

9. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso)

10. Jolyon Palmer (GBR/Renault)

11. Esteban Ocon (FRA/Force India)

12. Nico Huelkenberg (ALE/Renault)

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)

14. Sergio Pérez (MEX/Force India)

15. Romain Grosjean (FRA/Haas)

16. Kevin Magnussen (DIN/Haas)

17. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)

18. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber - Ferrari)

19. Paul di Resta (GBR/Williams-Mercedes)

20. Marcus Ericsson (SUE/Sauber - Ferrari)

mundial

1. Sebastian Vettel 177 puntos

2. Lewis Hamilton 176

3. Valtteri Bottas 154

4. Daniel Ricciardo 117

5. Kimi Raikkonen 98

6. Max Verstappen 57

7. Sergio Pérez 52

8. Esteban Ocon 43

9. CARLOS SAINZ 29

10. Nico Huelkenberg 26

11. Felipe Massa 23

12. Lance Stroll 18

13. Romain Grosjean 18

14. Kevin Magnussen 11

15. Pascal Wehrlein 5

16. Daniil Kvyat 4

17. FERNANDO ALONSO 2

18. Jolyon Palmer 0

19. Marcus Ericsson 0

20. Stoffel Vandoorne 0

21. Antonio Giovinazzi 0

22. Jenson Button 0

horario y tv

14.00 horas, ‘Movistar +’. El Gran Premio de Hungría da comienzo a las 14.00 horas de hoy y se puede seguir en directo gracias a la retransmisión de Movistar +.

Herramientas de Contenido