Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tudela | Actos taurinos

Clase magistral para pequeños toreros

Cuatro matadores profesionales enseñaron los pases que se realizan durante la lidia al medio centenar de niños que acudieron a la plaza de toros

J.A. Martínez - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una niña realiza un pase con la ayuda de uno de los profesores de la clase de toreo de salón.

Una niña realiza un pase con la ayuda de uno de los profesores de la clase de toreo de salón. (J.A. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Una niña realiza un pase con la ayuda de uno de los profesores de la clase de toreo de salón.

“Queremos que los niños conozcan por qué se hacen los pases y cómo se ejecutan”

tudela- Poder jugar al toro en el albero de la Chata de Griseras se está convirtiendo en costumbre para los niños y niñas de Tudela. En la jornada de ayer alrededor de medio centenar de pequeños se acercaron a la plaza al concluir el quinto encierro para tomar parte en una clase de toreo de salón organizada conjuntamente por el Club Taurino, la Sociedad Deportiva Recreativa Frontón y la sección taurina de la SDR Arenas. La clase práctica corrió a cargo de cuatro profesionales del mundo del toro, el exmatador cirbonero Sergio Sánchez, los diestros gaditanos Diego Hermosilla y Juan del Moral y el novillero Juan José El Cubero, afincado en Zaragoza. “Se han prestado gustosamente a acompañarnos y a transmitir lo que es el toreo a los chavales que se han distribuido en tres grupos que han estado coordinados por Sánchez”, explicó Agustín Albo, uno de los organizadores del evento.

La actividad tenía como objetivo que los pequeños conocieran y se familiarizaran con los tipos de pases que se realizan durante la lidia de un toro en una corrida que se divide en tres tercios: el de varas, el de banderillas y el de muerte o suerte suprema. “Cuando los niños y niñas van al fútbol saben cuáles son las reglas y queremos que conozcan por qué se hacen esos pases y cómo se ejecutan para que cuando pisen una plaza de toros les suene de alguna manera y no vean que están dándole con un trapo al toro sino que lo que tienen en las manos es un capote”.

Antes de la clase de toreo de salón los niños participaron en un encierro simulado que discurrió por el último tramo del recorrido de los mayores con final en la plaza de toros.

Herramientas de Contenido