Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fiestas de Santa Ana

El alcalde de Tudela dice que han sido "una buenas fiestas"

EFE - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:51h

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, durante la procesión de Santa Ana.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, durante la procesión de Santa Ana. (NIEVES ARIGITA)

Galería Noticia

  • El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, durante la procesión de Santa Ana.

TUDELA. El alcalde de Tudela,Eneko Larrarte, ha asegurado en declaraciones a Efe que, a falta de un balance definitivo, la capital ribera ha vivido "unas buenas fiestas".

"Por lo que he podido recoger por la calle, la gente ha salido contenta de las actividades musicales y de los fuegos artificiales, que han mejorado con respecto a otros años", ha dicho.

Y ha valorado también la aceptación de la ubicación de los DJs en la Fiesta Todo Joven del pasado jueves 27 de julio, en la que se llegaron a reunir 6.000 personas en el parque Padre Baztán, que "se ha demostrado que era un lugar preparado".

Asimismo, el alcalde ha expresado su satisfacción tras intercambiar impresiones con algunos negocios de hostelería de la ciudad porque "prácticamente todos han manifestado que les ha ido bien".

Acerca de los dos sucesos relacionados con abusos sexuales, Eneko Larrarte ha indicado que "es una buena noticia que ambos se denunciasen porque eso significa que la sociedad va tomando conciencia de este tema".

Se ha referido asimismo a las peleas habidas para indicar que, en espera del balance definitivo de intervenciones policiales, han sido "muchas" pero "no han implicado a grupos grandes de gente" y, por los lugares en los que se han producido, "han tenido poco que ver con el ambiente festivo".

Tudela pone hoy el punto final a sus fiestas patronales en honor a Santa Ana, siete días festivos que concluirán esta madrugada con el tradicional "Pobre de mí" desde la Casa del Reloj, en la plaza de los Fueros.

Antes, la última jornada de fiestas tiene otros momentos importantes, como la despedida de los Gigantes y Cabezudos en la plaza Vieja o el espectáculo de bravura de la ganadería Arriazu (Ablitas), cita que cierra los espectáculos taurinos.

Entre estos ocupan un lugar destacado los encierros, que este año no han dejado ningún herido grave, y las corridas, la de ayer con la salida a hombros de Francisco Rivera, Juan Bautista y el navarro Javier Marín, que tomaba la alternativa, igual que el día 25 lo hicieron Manuel Jesús "El Cid" y Daniel Luque.

Herramientas de Contenido