Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ganadería portuguesa de Rosa Rodríguez

El último encierro de Tudela deja cinco heridos leves pero ningún trasladado

EFE - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:56h

Encierro de Tudela.

Encierro de Tudela. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Encierro de Tudela.

Tudela. Las fiestas de Santa Ana han vivido esta mañana su último encierro, que ha dejado un balance de cinco heridos muy leves y ningún traslado hospitalario, según fuentes de Cruz Roja y Protección Civil.

Los heridos son A.D.B., madrileño de 29 años, atendido por erosión en el codo derecho;A.C.L., vecino de Tudela, de 22,con heridas menores en varias partes del cuerpo;A.R.L., residente en Cascante, de 18 años, con erosión en la pierna derecha;E.E.I., vecino de Lesaka, de 38, con erosiones en la parte izquierda del cuerpo;y J.A., tudelano de 18 años con una contusión en la espalda.

Sí que ha precisado traslado hospitalario uno de los cuatro mozos atendidos en la suelta posterior de vaquillas en la plaza de toros, según ha informado Protección Civil. Se trata de B.A.L., vecino de Cabanillas, de 19 años, que ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda y cuyo estado no es grave.

El último encierro de las fiestas de Tudela, con toros de la ganadería portuguesa de Rosa Rodríguez ha, ha durado 4 minutos y 34 segundos y, pese a la afluencia de corredores, no se han vivido apenas momentos de peligro.

Uno de los astados ha quedado rezagado de la manada y ha recorrido la mitad del encierro en solitario, realizando algún derrote sin consecuencias para los mozos. Las fiestas de Tudela viven hoy su último día, con el Pobre de Mí como colofón final a una semana de celebraciones.