Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Valses y música de banda para festejar el día grande

Las autoridades políticas desfilaron hasta la iglesia, donde tuvo lugar la misa

María San Gil - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La banda y los gigantes, junto a las autoridades en los porches del ayuntamiento.

La banda y los gigantes, junto a las autoridades en los porches del ayuntamiento. (M.S.G.)

Galería Noticia

La banda y los gigantes, junto a las autoridades en los porches del ayuntamiento.

lodosa- Los vecinos de Lodosa celebraron ayer el día grande de sus fiestas patronales y, a diferencia de lo que sucede en otros municipios, en esta localidad no hay procesión porque se celebra en septiembre.

Sin embargo, los gaiteros y la comparsa de gigantes, que estas fiestas estrena a su nueva pareja, Gregorio y Leire, se encargaron de poner el toque musical junto a la banda local durante el breve acompañamiento a misa que tuvo lugar ayer a mediodía.

Aunque la mayoría de representantes, sobre todo los alcaldes de las localidades vecinas, se acercan a Lodosa en septiembre, durante la celebración de las fiestas de Las Angustias, ayer también se dejaron ver algunos políticos durante el acompañamiento y la posterior eucaristía que ofició Iñigo Ugalde.

Junto al alcalde Pablo Azcona y el resto de miembros de la corporación municipal desfilaron la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, el senador popular José Cruz Pérez Lapazarán, José Javier Esparza y Mari Carmen Segura, por parte de UPN, Virginia Alemán, Consuelo Satrústegui y Rafa Eraso, de Geroa Bai, Iñaki Bernal, de Unidos Podemos, Marisa de Simón, coordinadora de IU en Navarra, Asun Fernández de Garaialde, de EH Bildu, Juan Carlos Esparza, secretario de Organización de Izquierda-Ezkerra, y José Antonio Larrasoaña, jefe de la Policía Foral de Estella.

La mañana concluyó en el Paseo con el primero de los tres conciertos que ofrecerá la banda de música durante las fiestas.

Últimas Noticias Multimedia