La rentabilidad de ser paisaje en Juego de Tronos, a debate

La nueva temporada contó con Gaztelugatxe y Zumaia en el primer capítulo

Rosana Lakunza - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El periodista vasco en una de las localizaciones de la serie.

El periodista vasco en una de las localizaciones de la serie. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El periodista vasco en una de las localizaciones de la serie.

pamplona- La séptima temporada de Juego de Tronos se ha convertido en la pasión veraniega de millones de espectadores de todo el mundo. Pero es especial para los habitantes de las localidades en las que se grabó. Gipuzkoa y Bizkaia fueron uno de los puntos calientes de esta serie. Las primeras imágenes han dado para todo tipo de comentarios, algunos no muy positivos.

Las localizaciones de San Juan de Gaztelugatxe, Barrika y Zumaia concitaron un interés inusitado, sobre todo si se piensa que en estos lugares se grabaron secuencias importantes para una de las series más premiada de la historia de la televisión. Sin embargo, algunos espectadores se han sentido defraudados al no reconocer tal y como son estas localizaciones.

Ibon Pérez, periodista vasco de largo recorrido en cadenas televisivas, participó en las grabaciones de Zumaia y Cáceres como asistente de localizaciones y de efectos especiales, y tuvo una relación muy estrecha con el equipo de HBO.

El primer capítulo emitido mostró un plano de San Juan de Gaztelugatxe que muchos espectadores criticaron señalando que no lo reconocían. Sin embargo, él lo vio de forma diferente: “Es algo que ha ocurrido en todas las localizaciones donde se ha rodado la serie. También en Malta hubo polémicas con la identificación. Tenemos que quedarnos con que Gaztelugatxe fue trending topica nivel mundial y esa desilusión de no ver el paisaje tal y como es en realidad se va a traducir en rentabilidad para la zona. Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe van a tener turistas de por vida gracias a Juego de Tronos”.

Últimas Noticias Multimedia